*Autoridades, usando a los agentes policiacos los corren de todos los espacios públicos

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Sábado 28 de agosto del. 2021.. Este jueves por la mañana un grupo de artesanos se manifestaron frente al Congreso del Estado, con la finalidad de que los legisladores lo apoyen para que se les abra un espacio en la capital nayarita en donde puedan vender sus productos.

Los manifestantes pertenecientes a pueblos originarios, denunciaron que a raíz de que no tienen un sitio en el que trabajar, tienen que recorrer las calles o apostarse a las fueras de supermercados de donde constantemente se les corre tanto por el personal de las empresas como de los policías.

La situación por la que están pasando, afirmaron que es difícil, pues la venta de sus artesanías es la única fuente de ingresos que tienen, para alimentar a su familia y por ello, pese a los malos tratos y la discriminación que sufren en las calles, tienen que seguir saliendo a “ganarse el pan”.

Ante este panorama, decidieron alzar la voz, pues consideran injusto que sean invisibilizados y que sus necesidades sean puestas a un lado, por tal motivo acuden ante los legisladores, buscando que les ayuden a gestionar un área en la que puedan establecerse y en donde nadie les trate mal o los quieran detener, que es otra de las cosas a las que se enfrentan continuamente.