Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Sábado 28 de agosto del 2021. A unos meses de culminar el año, el presupuesto de egresos del 2021, que otorgará la Federación a Nayarit, se pretende que se distribuya con perspectiva de género, pues este es uno de los objetivos de la presente legislatura local, aseguró la diputada, Laura Paola Monts Ruiz.

Es importante, dijo, tener la claridad de que ningún representante del pueblo, estará por encima de la encomienda que les fue conferida y del deseo de justicia del pueblo de Nayarit.

Se avanzará y se construirá, aseguró, un camino más noble para las generaciones que vienen detrás de ellos y ante esto, se enfocarán en la creación del protocolo para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y el acoso sexual en el ámbito laboral, así como en la reforma al Código Penal en materia de violencia digital y ciberacoso, además de la implementación de políticas públicas para la atención, prevención y sanción de violencia familiar.

Para concluir, Paola Monts Ruiz, añadió que es la hora de tener fuerza y valor, para afrontar los retos que les demanda el pueblo de Nayarit y ser su voz, llevando el sentir popular a la tribuna del Congreso.