*El gobernador electo, Miguel Ángel Navarro, procederá contra plazas entregadas ilegalmente por el Gobernador y alcaldes, a parientes, compadres, amantes y amigos

Por: Verónica Ramírez

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit. Sábado 28 de agosto del 2021. El próximo gobierno de Nayarit no va a cargar con el “muertito” de miles de plazas nuevas que dejen las administraciones salientes porque no existe un techo financiero que resista tanto gasto financiero.

El gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero reconoció que ha tenido diálogo fuerte con los Ayuntamientos que van a entregar para que ya no generen más plazas sindicales que hasta se heredan de una generación a otra, mientras que el pueblo no tiene acceso a ellas.

“Sobre todo en un momento en que la sociedad con energía, ya no acepta que únicamente entren a trabajar los hijos de los que laboran en una institución, las plazas deben de ser del pueblo y las tenemos que abrir”, dijo.

Advirtió que las nuevas plazas que pese al llamado a no otorgarlas, se den a cargo de las administraciones salientes serán revisadas jurídicamente para verificar si procede el “retiro” porque no hay suficiencia presupuestaria para cubrirlas.

“En cuanto a la estructura del gobierno Estatal y municipales abre de revisarlas estrictamente y en un momento dado, actuaré legalmente”, reiteró Navarro Quintero.

Adelgazan nómina en Ayuntamiento de Jala | El Regional

Y que no les quepa duda que se actuará porque de lo contrario, el pago de nómina se tendrá que solucionar mediante endeudamiento o adelantos del presupuesto y eso provocará más problemas para las siguientes generaciones porque no se les va a dejar nada.

Ya no hay presupuesto que aguante un gasto de esta magnitud para cubrir las abultadas nóminas del estado y municipio, porque al fin y al cabo, cuando los alcaldes no tienen dinero al primero al que recurren es al gobierno del estado.

“Es un planteamiento que se debe de hacer al interior de los gobernadores hacia el Ejecutivo Federal, hacia el Congreso de cómo tener los montos garantizados, anualizados para complementar el gasto de los estados porque está teniendo adelantos adelantos adelantos él se está tapando momentáneamente un problema pero no se está solucionando”.

Navarro Quintero destacó la importancia de lo que sucede en el sector salud donde se vive este tipo de problemas que se refleja en la atención a los pacientes.

El Ayuntamiento de Acaponeta con buenas calificaciones en el Rankin estatal  - El Sol de Nayarit

Por ello, ha propuesto de manera reiterada al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que hay respeto hacia el ISSSTE, IMSS, e INSABI pero lo que le interesa es que se resuelvan los problemas de los nayaritas en materia de salud.

“Estoy hablando con él para que el eje de de la salud de los nayaritas sea IMSS-Bienestar donde vaya la gente que no tenga derecho a la seguridad social pero también en base al derecho constitucional, vaya la gente que tiene derecho a la seguridad social”.

Obviamente que esto signifique ser suficientes y oportunos en el tratamiento a las personas que en ocasiones es de verdadera urgencia de cualquier tipo. Y es que se las autoridades sanitarias se han concentrado en la pandemia pero se deja de lado a los pacientes diabéticos, hay mucho cardiópata con cáncer y otros padecimientos.

Detectan más de 250 contagios de Covid-19 en ayuntamiento de Bahía de  Banderas

Es tiempo de que se manejen ambos problemas a la vez, es decir los enfermos de Covid y de otras enfermedades porque la atención médica privada es solo una alternativa para unos cuantos pero para la mayoría social, está haciendo verdaderamente asfixiante.