*Personal de la Institución trabaja para liberar las vías de comunicación.

Boletín. Domingo 29 de agosto del 2021. Se realizan continuos patrullajes de vigilancia para evitar actos de rapiña

La Guardia Nacional implementó en el estado de Nayarit el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para auxiliar a la ciudadanía afectada por el paso del huracán “Nora”.

Personal de esta Institución se mantiene en contacto permanente con las autoridades de protección civil y seguridad pública de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la vida y patrimonio de los pobladores afectados por las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por el fenómeno meteorológico.

Junto con la Unidad de Apoyo en Situaciones de Emergencia (UNASE), guardias nacionales trabajan para quitar de los caminos árboles, piedras y escombro, además de rehabilitar carreteras y calles. Asimismo, implementan acciones de evacuación e intervención de emergencias.

El personal de la Guardia Nacional también realiza continuos patrullajes de vigilancia, a fin de evitar actos de rapiña o la alteración del orden público en las zonas afectadas.

Asimismo, se efectúan recorridos en zonas de riesgo por caídas de árboles y deslaves, y se monitorean los niveles de ríos que cruzan en distintos tramos carreteros, y en algunos casos se realizan cortes preventivos a la circulación.

Ante este escenario, la Guardia Nacional invita a la ciudadanía de Nayarit a tomar previsiones y estar atentos a las medidas de seguridad que emitan las autoridades.

Para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y su compromiso de mantener la ayuda para asistir a la población que así lo requiera.