*Una de las primeras peticiones de los comerciantes del Centro Histórico será participar en la mesa Covid

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Lunes 30 de agosto del. 2021. Los comerciantes de Tepic hasta el momento no han tenido ningún tipo de acercamiento con la próxima administración estatal, sin embargo esperan que pronto puedan sentarse con sus próximos funcionarios, para exponer las preocupaciones y los problemas que los aquejan.

Tal declaración pertenece al dirigente de Preservación de  Centro Histórico  de la Capital nayarita, Levi Monts, quien dijo que una de las peticiones que harán,  es que se les invite al Comité Covid, que es donde se toman las medidas a implementar para combatir la pandemia, pues se quejó de que solo a COPARMEX se le adhirió.

Lamentó que no solo no se les ha escuchado en lo que respecta este tema, sino en la mayoría de estos, por lo que requieren que su voz sea escuchada y para ello se  necesita que se deje de tomar decisiones desde un escritorio y comiencen a trabajar en coordinación, para lograr que Tepic  pueda despegar económicamente.

Para  concluir, Levi Monts, aclaró que como empresarios se han unido y gracias a ello han logrado llevar a cabo algunas acciones, entre estas la adquisición de 4 tótem y próximamente dos más, mismos  que estarán colocados en los lugares más emblemáticos del centro, lo cual fue posible, gracias a la aportación económica de los negocios que se han involucrado e interesado en que el corazón del municipio, sea atractiva para los turistas, incluso para los mismos tepicenses.