*”Buscaré soluciones para sanear las finanzas de la Máxima Casa de Estudios”, señala el gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero 

“No voy a dejar sola a la UAN, ya busco soluciones para los adeudos que tiene”: Miguel Ángel Navarro 

Tepic, Nayarit. 29 de agosto de 2021. El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero como universitario reitera su ineludible compromiso con la Universidad Autónoma de Nayarit, institución de la que fue catedrático y que en aras de ser el patrimonio esencial de los nayaritas, por lo que ya trabaja en su rescate financiero. 

En entrevista con distintos medios de comunicación locales, el doctor Navarro Quintero expresó que no dejará solos a los universitarios y para ello, hablará con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y plantearle una estrategia económica que permita ayudar a la UAN para salir adelante de sus deudas, ya que de inicio, sostiene un adeudo con el IMSS de 600 millones de pesos, a los que se suman los del Infonavit y SAT. 

“Yo no puedo dejarla sola, porque el gasto va a comer más allá del aspecto laboral que es muy sensible la posibilidad académica de miles de familia yo tengo que buscar, cómo cuáles voy a decir, derechos de hospitales que tiene la Secretaría de Salud y que podrían funcionar mucho mejor, pudiera adoptarlos el Seguro Social para atender a toda la población IMSS Bienestar pero que los pudiera tomar como compra y al comprarlos que tome lo que cuesta como adelanto que tiene la universidad, no la puedo dejar sola”, puntualizó. 

El doctor Navarro Quintero insistió en abrir la atención médica para todos, sin egoísmos de derechohabiencia y garantizando el acceso a la salud tal y como lo contempla la ley, “yo le he propuesto de manera reiterada al señor Presidente que a mí, mis respetos si es del Issste, del Seguro Social o del Insabi, lo que me interesa es que se resuelvan los problemas de los nayaritas en materia de salud entonces estoy hablando con él para que el eje de la salud de los nayaritas sea IMSS-BIENESTAR, donde vaya la gente que no tenga derecho a la seguridad social”.