El día de hoy se llevó acabo la entrega de recepción en la Secretaría de Gobernación

México; lunes 30 de agosto del 2021/agencias.- Este lunes se llevó a cabo el acto de entrega-recepción de la Secretaría de Gobernación, con lo que formalmente Adán Augusto López es el nuevo titular de la Segob, en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien regresa al Senado como presidenta de la Mesa Directiva.

En conferencia de prensa posterior, López Hernández habló sobre la retención del presidente AMLO por parte de la CNTE la semana pasada y de cómo fue captado un agente migratorio cuando patea en la cabeza a un migrante en Chiapas.

“No es tanto que se haya vulnerado la seguridad del Presidente. (…) Sí creo que tiene que haber mucha prudencia, mucha tolerancia. Tiene que entenderse que a veces hay asuntos que se tienen que resolver allí en sus lugares de origen”, comentó Adán Augusto López.

Agregó que la dependencia a su cargo y el Gobierno buscarán solucionar los conflictos a través del diálogo y el respeto a la ley.

En el segundo asunto, lamentó la represión de migrantes en Chiapas por parte de un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) el pasado fin de semana, pero “como decimos en el pueblo… una golondrina no hace verano”.

“El funcionario o funcionaria que haya incurrido en alguna irregularidad seguramente como todos, está sujeto a las responsabilidades administrativas, jurídicas o penales que los hechos de cualquier funcionario público puedan derivarse. Nosotros vamos a observar que se deslinden en este y en todos los casos las responsabilidades pertinentes”, indicó.

Por su parte, en el acto de entrega-recepción, Sánchez Cordero aseguró que seguirá luchando por esta transformación de la vida pública de México, que es un “cambio de régimen, no de gobierno“.

“Estoy seguro que el nuevo secretario de Gobernación se basará en el diálogo y en la coordinación para seguir, como en su momento yo lo intenté o hice, para la gobernabilidad de nuestro país, con todos los actores políticos”, indicó.