Por: Emilio Castillo Hernández
Acaponeta, Nayarit. 1/09/2021. Derivado del paso del Huracán “Nora” y el aumento en los niveles del Río Acaponeta, OROMAPAS informa que se presentaron daños en la infraestructura de bombeo, siendo que este resultó dañado en su totalidad en el sitio “El Ciruelo”, por lo que se realizará una evaluación por parte del personal de CONAGUA para determinar el costo de los daños y dar trámite para su posterior reparación y puesta en funcionamiento.


En lo referente al servicio de abastecimiento de agua en la cabecera municipal, se informa que el suministro seguirá siendo intermitente, dando servicio un día a una parte de la ciudad y al día siguiente a la otra parte como se ha realizado en los días anteriores. Además, debido a las condiciones del agua que se extrae del Río, hacemos del conocimiento que ésta podría tener un color cafesoso.
Por su parte, el director del OROMAPAS Mtro. César Guadalupe Cedano Sánchez, está realizando las gestiones necesarias para la construcción de un nuevo pozo profundo.
Sabedores de las molestias que esta situación conlleva, OROMAPAS ofrece una disculpa y a su vez pide su comprensión ya que se realiza lo posible por poder brindar el servicio pese a las presentes condiciones climatológicas.