*El alcalde Municipal, Francisco  Javier Castellón, asegura que las más de 40 colonias de la zona sur serán abastecidas del vital líquido

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.-. Miércoles 01 de agosto el 2021.- Más de 40  colonias continúan sin agua potable en la capital nayarita por desperfectos en el Acuaférico sur,   el alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca indicó que el personal del SIAPA  trabaja  para repararlo y en las próximas horas podría restablecerse el servicio.

Este fin de semana,  se registró una fuga de agua en la línea de conducción de  este Acuaférico que es de 36 pulgadas de asbesto y eso retrasó la reparación debido a que hay un desabasto nacional de este material.

Tras varios días, se logró conseguir el material en el vecino estado de Jalisco, y ya fue colocado,  se está apuntalando para que en el transcurso de las siguientes horas se regularice el servicio de agua potable.

Ayuntamiento de Tepic continúa con operativo emergente de pipas de agua –  XLI Ayuntamiento de Tepic

“Yo espero que en el transcurso de hoy y mañana comience a regularizarse el servicio de agua porque son más de 40 colonias las que están sin agua”. Son asentamientos de toda la zona sur de la ciudad, desde la colonia Lindavista hasta prácticamente el poblado de San Cayetano.

Y es que tienen que llenarse las tubería y si no falla,- esperamos que no sea así- porque el problema es que cuando la presión de agua sale y no está bien apuntalado el tubo puede romperse, y eso que están haciendo, apuntalándolo para que prendidas las bombas pueda llegar a las casas, dijo el munícipe.

Mientras el personal del organismo operador trabaja a marchas forzadas, el servicio de agua a través de pipas está con todo para abastecer del vital líquido al mayor número de familias que se pueda.

“Son diez pipas las que tenemos funcionando y se trata de dar abasto a toda esta demanda y está muy difícil porque son colonias muy grandes del sur de la ciudad, pero están trabajando prácticamente 20 horas al día”, indicó el edil.

Basta con mandar un mensaje para recibir tu pipa gratis: SIAPA

Entre los proyectos que existe en el Ayuntamiento pero por falta de tiempo y dinero ya no se logró cristalizar,  es el cambio de las tuberías del Acuaférico Sur de asbesto a material plástico, ojalá la próxima administración de SIAPA pueda conseguirlo, remarcó Castellón Fonseca.