Tepic, Nayarit; Miércoles 01 de septiembre del 2021.- La madre del niño fallecido, relató que alrededor de las 2 de la mañana acudió a la clínica 24 del IMSS, debido a que a su hijo le dolía mucho el estómago, al llegar, las personas que se encontraban a cargo, solo decidieron darle una pastilla para el dolor. 

Al regresar a su casa, el niño aún persistía con el dolor de estómago, además de presentar un grave cuadro de diarrea y vómito, por lo cual, a las 6 de la mañana, la mamá del niño decidió volver al IMSS, donde el menor perdería el conocimiento. 

Ahora sí el personal de la clínica 24 le brindó las atenciones correspondientes, diagnosticándole un padecimiento del colon, pero fue muy tarde, ya que a las pocas horas el niño de tan solo 8 años de edad moriría en el lugar.

Se consolida Clínica No. 24 del IMSS en su 25 aniversario

Por su parte, al respecto, el IMSS fijó su postura:

Tarjeta Informativa

En relación a la información difundida que hace referencia al lamentable fallecimiento de un menor de edad de 8 años en la Unidad de Medicina Familiar No. 24, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit informa:

•          El menor de edad acudió acompañado de su madre a la UMF 24 en la madrugada de este martes 31 de agosto, ya que refería dolor abdominal agudo y fue atendido por la doctora de guardia en ese momento, quien luego de valorarlo le indicó medicamento para su padecimiento.

•          Lamentablemente el menor de edad no presentó mejoría de su cuadro inicial y por la mañana fue llevado nuevamente a dicha Unidad Médica en donde al valorarlo, ya no presentaba signos vitales.

•          Los directivos de la clínica por su parte, dieron aviso a la autoridad, quienes acudieron para realizar los trámites correspondientes.

•          Por lo que el IMSS informa que derivado de este lamentable hecho, atendiendo el alto compromiso social con los derechohabientes se realizarán las investigaciones que sean necesarias para lograr el esclarecimiento de los hechos y en su caso el fincamiento de responsabilidades. 

•          En ese sentido el IMSS reitera su compromiso en prevenir y preservar la salud de los derechohabientes, siempre con vocación de servicio,  priorizando la atención médica con calidad y eficiencia.