*Rechaza SSN solicitudes para vacunar a menores contra Covid-19

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Miércoles 01 de septiembre del 2021.- Aunque en Nayarit no se tiene información sobre amparos, para que se vacunen a menores de edad, tras el inicio de clases presenciales , los Servicios de Salud (SSN) si ha recibido peticiones por parte de padres de familia para que se inmunice a sus hijos.

Así lo declaró el titular de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Epidemiología de esta instancia, Jorge Barrera Castellanos, quien dijo que hasta el momento hay 4 solicitudes de esta clase, mismas que fueron denegadas.

El epidemiólogo, explicó que la única vacuna aprobado para aplicar a la población de 12 a 17 años es la Pfizer-BioNTech, sin embargo hasta el momento el Gobierno Federal no ha dado “luz verde” para que comiencen con la vacunación por lo tanto, Nayarit no ningún otro Estado del país, tiene la facultad para hacerlo.

No se descarta que en algún momento se apruebe la vacunación para quienes se encuentran en este rango de edad, sin embargo no cree que sea pronto, puesto que aún falta aplicar la segunda dosis a los de 40 años hacia bajo, por ello se están enfocando primeramente en culminar con esta actividad y posteriormente cree que se retomará el tema.

Para concluir, Jorge Barrera Castellanos añadió que es importante proteger a la población, pues aunque al parecer por lo menos en Nayarit ya se está superando la tercera ola, si la gente no se cuida, habrá una cuarta, quinta tal y como está sucediendo en los demás continentes.