*Administradores de Mercados Públicos crearon puestos en lugares destinados para el acceso a clientes, sobre todo, para las personas con alguna discapacidad

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 02 de septiembre del 2021.- Administradores de Mercados Públicos  del  Ayuntamiento de Tepic se adueñan presuntamente de nuevos espacios en el Mercado Morelos para venderlos al mejor postor o entregarlos a sus familiares a dos semanas de finalizar el gobierno municipal.

Locatarios de lugar  están inconformes porque de la noche a la mañana, se toparon con  una  estructural en el pasillo central  del Mercado que obstruye el paso de los clientes por la construcción de nuevos puestos comerciales. 

En el proyecto inicial no se contempla ningún “puesto” en el pasillo principal porque impide el acceso a los clientes, sobre todo las personas con alguna discapacidad, lo que sí se estipula es construir unas islitas llamativas en los laterales para atraer más clientela.

Desde el momento en que se trabaja de noche, bajo la obscuridad, se deja entrever que hay algo sospechoso en el actuar de los administrativos que buscan ocultar sus intenciones de apoderarse de los espacios,  denunciaron los comerciantes

“Amaneció la estructura, no estaba, inclusive en la mañana que estábamos aquí, ellos pensaban que íbamos a ser violentos y mandaron un guardia pero nosotros somos gente de trabajo pero también que no nos estén pisando el callo porque hasta el más manso patea”, señalaron los inconformes.

La asignación de espacios nuevos o de los puestos comerciales es responsabilidad de los administradores del departamento de Mercados pero no han dado la cara para explicar qué sucede con estas estructuras.

Los 150 locatarios redactaron un documento dirigido al alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca en donde muestran su inconformidad por la construcción de más locales que obstruyen el paso de los clientes y exigen una respuesta inmediata respecto a esta situación.