En el Salón de Homenajes del recinto dedicado al presidente Benito Juárez en Palacio Nacional, López Obrador describió un amplio catálogo de las acciones y decisiones en su gobierno

México; miércoles 1 de septiembre del 2021/agencias.- Con el transcurrir de tres años de gobierno, “lo más importante es que ya están sentadas las bases de la transformación de México”, sostuvo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón de Homenajes del recinto dedicado al presidente Benito Juárez en Palacio Nacional, López Obrador describió un amplio catálogo de las acciones y decisiones que su administración emprendió desde el primero de diciembre de 2018.

El mandatario habló ante 40 invitados, entre ellos su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra -cuya renuncia al cargo está por concretarse-, y los integrantes de su gabinete legal y ampliado. El trasfondo era la réplica del retrato del benemérito, elaborado por Tiburcio Sánchez y cuyo original fue cedido el sexenio pasado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente ponderó un hecho: “Todos los adultos mayores van a recibir el doble de lo que se les entrega en la actualidad. Una pareja de ancianos honorables -en enero de 2022- van a tener ingresos suficientes para su alimentación”.

Durante el mensaje presidencial, que se extendió 55 minutos, y que fue interrumpido en ocho oportunidades con aplausos desde el sillerío, el tabasqueño resaltó los programas sociales que ya se encuentran inscritos en la ley. “Ya se elevaron a rango constitucional y serán de observancia absoluta para quien esté en el gobierno”.

También se refirió a la acción violenta de elementos del Instituto Nacional de Migración -grabados cuando golpeaban a un migrante haitiano-, como “un caso de excepción” y agregó que esos dos funcionarios ya fueron cesados “y no habrá contemplaciones”.