Los atletas tienen derecho hacer deporte o no

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit.- Jueves 02 de septiembre del 2021.- Un tema que sigue creciendo como bola de nieve es el caso del “Cora quiere Correr” este pleito que se ha suscitado entre el futbol profesional y la Asociación de Atletismo que ya empieza a polarizarse, de entrada, ya están desbaratando los palcos para tener zona VIP sin autorización.

No les pueden cerrar a los atletas que es la casa del atletismo los directivos del futbol ¿quién les dio permiso? Para no dejarlos entrenar si lo han hecho por años, NO enseñan el oficio de quien les autorizo a la directiva Coras FC apoderarse de dicho inmueble, si fue el INCUFID por conducto de Javier Gutiérrez, es increíble que quienes le han dado vida  a este escenario son los atletas hoy les prohíban la entrada.

Este tema lo ha tomado la diputada Laura Paola Monts Ruiz que les va resolver, tengo dudas pero que según dicha concesión por 6 años tendrá que pasar por el congreso, esperemos sea cierto ya que los viernes es de lanzamiento de Martillo, Jabalina, Disco y Bala y los atletas desean superar sus marcas para dar resultados.

Lo recalco hay un elefante blanco llamado Arena Cora que es el escenario perfecto para el futbol que el único detalle es que está lejos de aquí y cercas de allá, el rumor que hay es que solo el atletismo lo puede usar para eventos y no para entrenar. Esperemos este problema se resuelva pronto, antes de que inicien las marchas por las principales calles de Tepic de los atletas defendiendo sus espacios.