*Durante dos décadas ningún gobernador había dejado de entregarles puntualmente su bono del “Día del Bombero” 

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit. Viernes 03 de septiembre del. 2021..Gobierno despiadado e inhumano de Toño Echevarría García niega bono del Día del Bombero a los elementos de la corporación que día a día exponen  su vida para salvar la de su pueblo pese a las carencias y falta de equipo para desempeñar su actividad.

Los combatientes mediante mensajes y fotografías,  le cuestionan a Toño ¿dónde está mi bono”.

Desde hace dos décadas, se otorga esta prestación a los traga-humo precisamente el 22 de agosto, fecha en que se conmemora su Día pero en esta ocasión,  no hubo el incentivo económico que asciende a 2 mil 500 pesos para cada elemento, denuncian los inconformes.

Los traen a puras mentiras de que sí les llegará el “incentivo”  pero transcurren  los días y crece el temor de que culmine la administración de Toño sin recibir esta bonificación que en su mayoría es utilizada por el personal operativo de Protección Civil y Bomberos para adquirir los útiles escolares de sus hijos y gastos extraordinarios.

En 20 años, es la primera vez que se les niega el bono al Heroico Cuerpo de Bomberos que exponen su vida al combatir los incendios, rescate  y auxilio  a la ciudadanía ante cualquier emergencia.

Cuando el pago no llegó el 22 de agosto, se les prometió que se haría realidad el pasado 31 de agosto pero no se cumplió con el bono al cuerpo de emergencia no sólo de Tepic sino también de  las bases regionales Ixtlán del Río, San Blas, Acaponeta, Guayabitos, Cruz de Huanacaxtle  y Nuevo Vallarta.

De no reflejarse el bono en sus cuentas en las siguientes horas, los elementos de Bomberos están dispuestos a trabajar bajo protesta porque no pueden realizar un paro de labores dado a su sentido de la responsabilidad, ya que no pueden dejar de atender las emergencias que se presenten en el Estado.