Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit. 03 de septiembre del 2021. El Ayuntamiento de Tepic amarrará las manos a los funcionarios públicos para evitar que en la recta final de la administración intenten apoderarse de locales en el Mercado Morelos para venderlos o asignarlos a sus familiares.

Tras la denuncia de los locatarios publicada en este medio de comunicación, por órdenes del presidente municipal, Javier Castellón se detuvo la “intentona” de construir nuevos locales para adueñarse de ellos.

La Secretaria del Ayuntamiento, Beatriz Mitre, indicó que desconocía la situación que generó molestia de los comerciantes pero en cuanto se recibió la queja, se ordenó una exhaustiva investigación sobre el por qué  de la estructura metálica que presuntamente es para nuevos locales y que bloqueaban el pasillo central de este tradicional mercado.

Pero mientras se investiga el hecho, los mismos comerciantes quitaron las estructuras aunque no descartan que el administrador vuelva a las andadas  y  ordene reponerlas porque -aseguran los comerciantes-, detrás de todo esto, hay integrantes del Cabildo de Tepic que intentan tener un “negocito” ahora que se van a quedar sin chamba y sin el sueldazo que reciben a costillas del pueblo.

Sin embargo, Beatriz Mitre indicó que ya fue citado el titular de Mercado Públicos, Nicolás Gutiérrez para que dé cuentas de este hecho.

“Hoy mismos se revisará este asunto”, prometió.

Agregó que van a supervisar a todos los funcionarios porque el proceso de entrega-recepción está en marcha, y la intención es dejar todo claro y transparente.

Beatriz Mitre, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier anomalía, acto de corrupción o rapiña que observen en las dependencias municipales porque no van a solapar a ningún mal funcionarios, esa fue la orden del alcalde,  Javier Castellón.

“Pido de manera sincera y enérgica a la ciudadanía que cualquier anomalía que detecten, repórtenla por favor, se va a atender”, subrayó.

Reconoció que muchas personas no denuncian por temor pero les aseguró, que sus datos personales no se darán a conocer. Las denuncias pueden hacerlas a la Contraloría o a través de las redes sociales, ya sea por WhatsApp o Facebook o la vía que consideren más fácil para actuar de forma inmediata. 

“Si algún funcionario o funcionaria o alguien está aprovechando estos últimos días para hacer cosas que no deben, por favor repórtenlo”, finalizó la Secretaria del Ayuntamiento.