La prevención es fundamental en los grupos de edad del adulto mayor, la mujer, el hombre, adolescentes y niños


Boletín. Tepic, Nayarit, 03 de septiembre de 2021, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, a través de la estrategia de Programas Integrados de Salud, PrevenIMSS fortalece las acciones de carácter preventivo, haciendo un llamado a vacunarse contra COVID-19 y seguir cuidándose en todos los grupos de edad.
En el grupo de edad del adulto mayor, el IMSS Nayarit realiza de manera permanente, acciones de promoción, prevención y detección de enfermedades que propicien una vejez activa y saludable, por ello aunque ya se hayan enfermado se aconseja acudir a vacunarse una vez que hay pasado un mes de la alta médica.
El coordinador de unidades médicas de primer nivel de atención del IMSS, doctor Daymon Ilich García, invita a los adultos mayores que ya recibieron la vacuna contra COVID-19 a seguir cuidándose, toda vez que el virus de esta enfermedad sigue presente.
El especialista insistió en que es fundamental mantener los cuidados luego de haber recibido la primera o la segunda dosis, así como mantener medidas de la sana distancia, uso correcto del cubrebocas en todo momento, lavado constante de manos con agua y jabón o alcohol gel hasta el 70%, incluso si no es necesario salir a algo esencial quedarse en casa.
Finalmente advirtió que aún con la vacuna contra COVID-19 recibida, el virus sigue presente, por ello el uso correcto y los demás protocolos de prevención son muy importantes. Así mismo el IMSS pone a su órdenes orientación médica telefónica a través del número 800 2222 668.