*La nueva consejera entró hoy en funciones en sustitución de Julio Scherer

México; jueves 2 de septiembre del 2021/agencias.- La nueva consejera jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos González, ya entró en funciones, en sustitución de Julio Scherer, quien dejó el cargo este 2 de septiembre.

López Obrador designó a María Estela Ríos González, a quien calificó como una profesional, con principios, ideales y honestidad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal confirmó la llegada de Ríos González, por lo que ahora trabajará en coordinación con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López.

Ríos González es egresada de la Facultad de Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y fue consejera jurídica del Gobierno del entonces Distrito Federal cuando López Obrador se desempeñó como jefe de gobierno.

La nueva consejera jurídica de Presidencia tiene maestría en Ciencia Política en la UNAM y cursó la maestría en Derecho Laboral por el Centro Universitario Emmanuel Kant.

María Estela Ríos González también se desempeñó como auxiliar jurídica en dictamen de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, y fue secretaria general de asuntos individuales de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal.

Ríos González es fundadora y expresidenta de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), y formó parte del Comité ejecutivo de la coalición Pro justicia en las Maquiladoras.