*Hasta que se controle el brote volverán los alumnos a clases presenciales

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 04 de septiembre del 2021.- Ponen en cuarentena a la Escuela Secundaria “Oliverio Vargas” del municipio de Ahuacatlán, tras confirmarse un caso positivo de Covid-19 entre el alumnado a sólo unos días del arranque del ciclo escolar.

El plantel , permanecerá cerrada durante unos días, mientras se sanitizan todas las áreas y se descarta que existan más contagios entre la comunidad estudiantil,  confirmó el regidor electo de ese municipio, Jesús Benítez Barragán.

Indicó que la población exige a las autoridades sanitarias sean más estrictos en la aplicación de los protocolos sanitarios para evitar un nuevo rebrote del virus que ponga en riesgo la salud de los alumnos de este plantel en su turno vespertino.

“Hay preocupación entre los padres de familia, ojalá se tomen las medidas necesarias para que ya no hayan más casos”.

Dado al riesgo de más contagios al interior del plantel, las autoridades educativas en coordinación con el sector salud, determinó que es mejor cerrar toda la escuela en lo que se realizan las acciones de limpieza y desinfección.

“Se cerró toda la escuela, se suspendieron todas las clases y quedaron en que se van a reanudar una vez que se controlara el rebrote”.

Benítez Barragán explicó que tuvo acercamiento con algunos padres de familia de esta Escuela Secundaria quienes reconocen que sí se instalaron los filtros sanitarios en este plantel educativo donde se tomaba la temperatura a los alumnos, se verificaba el uso del cubrebocas y las indicaciones sanitarias.

“Se desconoce dónde se contagió este alumno pero independientemente de eso, urge que se capacite al cien por ciento al personal para  prevenir y detectar casos de este tipo”, argumentó el regidor electo.

Y es que Ahuacatlán cuenta con 44 casos activos, si bien no es uno de los municipios  con mayor número de personas infectadas de covid-19, sí existe preocupación de los ciudadanos para evitar que se despunten los enfermos por este virus.