*Gracias a que ha bajado el número de contagios, se analizará extender horario y aperturar negocios que en estos momentos se encuentran cerrados

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Sábado 04 de septiembre del 2021.- Después de permanecer la Entidad por 15 días en naranja dentro del Semáforo Epidémico debido al alto número de casos por Covid-19 a partir del próximo lunes y hasta el 19 de septiembre se colocará en amarillo.

Así lo informó el titular de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Jorge Barrera Castellanos quien dijo que gracias al descenso de contagios que ha tenido el Estado en los últimos días, así como la disminución en ocupación hospitalaria, entre otras cuestiones en la que se tuvo una buena calificación, se alcanzó el cambio de color.

Ante esta situación, aclaró que habrá beneficios para el sector comercial, puesto que habrá modificaciones en los horarios, así como también se habrán de aperturarán los giros que por ahora se encuentran cerrados.

La ocupación hospitalaria hospitalaria en este momento está en el 59 por ciento y de estar diariamente en semanas pasada en los 400 casos ahora se están detectando entre 200 y 300 lo cual aclaró que es un buen indicativo de que Nayarit, por fin, aplanó la curva.

Para concluir, Jorge Barrera Castellanos, advirtió a la población que para evitar que aumenten de nueva cuenta el número de infectados, es necesario que se sigan aplicando los protocolos de salud, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.