Informaron los diputados de Morena que buscarán consensos para aprobar la revocación de mandato

México; domingo 5 de septiembre del 2021/agencias.- Morena en la Cámara de Diputados informó que buscará consensos para aprobar temas como la revocación del mandato presidencial, y en tanto la bancada priísta acotó que la ley aprobada el viernes por el Senado debe ser corregida, para evitar que la consulta sea promovida por el Ejecutivo, los partidos o el Congreso.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, indicó que entre las prioridades de su grupo está la ley reglamentaria del artículo 35 de la Constitución, que busca regular y garantizar el derecho ciudadano de solicitar, participar y votar por la revocación de mandato del Presidente.

En contraste, el PRI resaltó hoy que el modelo votado el fin de semana presenta límites para la democracia y posibles riesgos de ser inconstitucional.

Para la bancada del tricolor, la consulta de revocación “debe ser un instrumento de libre elección para las personas, no una herramienta para ratificar el poder desde el centro”.

Resaltó que se trata de un recurso ciudadano y, por lo tanto, “debe ser impulsado, promovido y utilizado por la ciudadanía y no por alguno de los tres poderes, organismos autónomos o entidades públicas de cualquier orden. Si no nace del reclamo popular, pudiera generar un ambiente de polarización con daño permanente a la sociedad”.