La llegada del Fiscal se dio cuando AMLO se encontraba en conferencia de prensa

México; lunes 6 de septiembre del 2021/agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes en su despacho de Palacio Nacional al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

La llegada del fiscal se dio cuando el presidente López Obrador aún estaba en la conferencia de prensa del Salón Tesorería.

Hasta este momento, comunicación social de la Presidencia de la República no ha ofrecido detalles del motivo del encuentro privado, el cual se da a unos días de que se cumpla el sexto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero.

La reunión entre el fiscal general y el Presidente también se da a tan sólo unos días de que se confirmara la judicialización de una indagatoria contra el ex líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, por presuntos sobornos para echar adelante la reforma eléctrica en el sexenio pasado.

En su conferencia mañanera, el Presidente abordó diversos temas, entre ellos la supervisión de la construcción del Tren Maya y la gira que realizó este fin de semana. López Obrador reveló que en el sobrevuelo por esta obra estuvo acompañado por el empresario Carlos Slim.

El jefe del Ejecutivo además se refirió al tema de la migración y reiteró su llamado a invertir en Centroamérica para atender esta problemática. Reveló que la delegación mexicana que irá a Washington para reunirse con funcionarios de Estados Unidos entregará una carta a su homólogo, Joe Biden, para hacerle la invitación para que se repliquen los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.