*Las comunidades de la zona serrana resultaron seriamente dañas tras el paso de “Nora”

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Martes 07 de septiembre del 20221.- Debido al huracán “Nora”, la comunidad indígena de Santa Teresa, desde hace más de 8 días se encuentra sin energía eléctrica, sin embargo el Ayuntamiento Del Nayar, no ha realizado las gestiones pertinentes, para que se restablezca el servicio en la zona.

La diputada local, María Belén Muñoz Barajas, explicó que, debido a que las autoridades municipales no han hecho caso de la situación, se le buscó, para que les ayude,  por lo tanto, se harán lo necesario,  para solucionar el problema.

En Zoquipan, aclaró que la vía principal se obstruyó a raíz de un deslave presentado, por lo que en este momento se encuentran trabajando para despejar el camino, que al menos  un carril ya tiene despejado.

De igual manera, comentó que 50 familias del ejido de Cora de Abajo, Otatiste y Cerro de los Tigres, municipio de Tepic, le han pedido apoyo, para habilitar sus techos, los cuales quedaron severamente dañados, tras el ciclón y a raíz de que no se han parado  las autoridades municipales ni estatales, generará un proyecto, para sacar fondos, puesto que cada techo sale alrededor de 10 mil pesos.

DEL NAYAR EN NAYARIT ENTRE LOS MUNICIPIOS CON MAYOR REZAGO SOCIAL A NIVEL  NACIONAL - Revista Informativa

Para concluir, María Belén Muñoz Barajas, añadió que los habitantes de los pueblos mencionados se encuentran preocupados, por las constantes lluvias que se han tenido y sobre todo porque ya se habla de la formación de otro, así que temen que lo poco que les quedó, de pegar ahora sí les deje sin nada, panorama que aceptó es alarmante.