Boletín. Bahía de Banderas. Martes 07 de septiembre del 2021.- “Valió la pena ser el Presidente de Bahía de Banderas. Me quedo con la satisfacción de haber pagado más del 50 por ciento de la deuda heredada, y no dejar un peso de deuda de ésta administración, esto nos da esperanza para un mejor futuro, y deseo todo el éxito para la administración entrante, para continuar mejorando las condiciones de todos quienes aquí habitamos. Llegué aquí con una maleta llena de proyectos y esperanzas, llegué aquí con la confianza de la gente, y termino más enamorado y orgulloso de mi Bahía de Banderas. Juntos nos crecimos ante la adversidad y salimos adelante. Claro que pudimos hacer más, pero pusimos el corazón a pesar de chantajes y amenazas. Gracias, Bahía de Banderas, ésto no ha terminado, seguiremos todos y cada uno de nosotros trabajando desde nuestra trinchera”.

Así lo expresó en su mensaje al pueblo de Bahía de Banderas y Nayarit, el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, quien acompañado por su familia, representantes sociales, gabinete y colaboradores, entregó primeramente este mediodía en Sesión Solemne de Cabildo, el documento que resume cuatro años de logros y avances en nuestro municipio a síndico y regidores, para enseguida dirigir su mensaje e información en un evento virtual durante la tarde de este lunes 6 de septiembre.

Agradeció su apoyo a su amigo Antonio Echevarría García, Gobernador del Estado de Nayarit, “estoy convencido que es el gobernante que requería Nayarit”, dijo, y también agradeció el respaldo “de mis amigos ejidatarios, asociaciones, colegios, organismos, la familia SUTSEM y a mis amigos de los medios de comunicación; a mis amigos empresarios, gracias por su apoyo y confianza permanente, en estos 4 años logramos ser un solo equipo en las buenas y en las malas, encontré en ustedes un pilar fundamental, mi reconocimiento por su solidaridad y por amar esta tierra”.

“Al final de este gran viaje que hemos emprendido juntos, me siento orgulloso de los resultados que hemos alcanzado, han sido 4 años de trabajo diario, de días y noches de entrega para que Bahía de Banderas y sus familias tengan mejor calidad de vida. Tomamos decisiones responsables y en algunos momentos cuestionadas, pero todas fueron con el objetivo de que nos fuera bien a todos, porque yo nací en Bahía, crecí en San José y soy orgulloso esposo y padre de familia; siempre lo he dicho, voy a seguir caminando estas calles con la frente en alto y, sobre todo, trabajando por mi gente y para mi tierra”, señaló.

Realizó un resumen gráfico por áreas, manifestado su satisfacción por los avances en saneamiento financiero en el Ayuntamiento, OROMAPAS y DIF, así como haber resuelto la sentencia condenatoria de más de 730 millones de pesos de la “Presidencia de Cartón” con una negociación donde se resolvió finalmente con sólo 17.5 millones de pesos, y en cambio, haber escriturado predios para escuelas a favor de los SEPEN y miles de alumnos de nivel básico, así como familias en colonias irregulares. 

“Tengo la satisfacción de haber sentado las bases en mi primera administración, de la planta de tratamiento con la que hemos recibido un premio nacional; participé en el impulso de la exitosa marca Riviera Nayarit; construí la primera unidad deportiva del Municipio, el primer panteón, el primer mercado, innovamos con iluminación led las calles del municipio, construimos las vialidades más importantes, la primera planta de separación de basura, llevamos agua al 98 por ciento de la población, entre ellos Punta de Mita; tenemos el primer relleno sanitario certificado, atendimos de forma integral la crisis sanitaria y económica por el COVID”, resumió.

“En esta administración se invirtieron más 900 millones de pesos en obra, múltiples premios y reconocimientos nacionales e internacionales y lo más importante, trabajamos por las personas que más necesitaron de nosotros en los momentos muy complicados, apoyos a nuestros adultos mayores, cuidar los derechos de niñas y niños y apoyar familias en momento difíciles”, narró Jaime Cuevas, entre evidencias e imágenes de éstas tareas logradas a favor de los bahíabanderenses.

Y solicitó al pueblo de Bahía, “que el pasado no se repita, porque debido a nuestra convicción de hacer las cosas diferente, recibimos ataques, difamaciones, intentos de extorsión y hasta amenazas de quienes fueron los responsables del quebranto del Municipio, de quienes endeudaron indiscriminadamente el futuro de las nuevas generaciones. Las llaves de este barco que hace cuatro años me prestaron los bahiabanderenses y que estaba a punto de hundirse, hoy se las regreso, pero con un barco que va viento en popa, que navega con rumbo fijo, que zarpó hacia el progreso sin V de vuelta”.

“Rompimos los esquemas, los moches y la corrupción la combatimos, empresarios e inversionistas han reconocido que esa mala práctica quedó en el pasado y llegó más inversión y empleo porque recuperamos la confianza. Finalmente, en estos 1,460 días de trabajo, progreso, confianza, resultados y honestidad; cierro este ciclo con un profundo agradecimiento a Dios, Él me permitió estar aquí en este Cuarto Informe de Gobierno, no solo por todo lo que me ha bendecido en la vida, sino por la última gran prueba en la que logré saltar la barrera del Covid – 19 y puedo seguir pensando en el presente y en un futuro lleno de retos y objetivos”, dijo, no sin antes agradecer a todo el equipo de trabajo, a su familia y líderes sociales su apoyo en todo éste caminar. 

“Hicimos historia y difícilmente se repetirá la unidad, la cooperación, solidaridad, hermandad y amor por esta tierra que logramos, vivimos y sentimos en estos 4 años. Lo logramos, lo hicimos juntos. Hoy más que nunca, ¡Bahía de Banderas es nuestro orgullo y el impulso de Nayarit!”, concluyó.

#BahiaSiempreAdelante