*Todo aquél funcionario toñista que haya desviado recursos públicos será denunciado penalmente, señaló la líder del Congreso, Alba Cristal Espinoza

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- martes 07 de septiembre del 2021.- Este lunes, iniciaron   las comparecencias de funcionarios estatales ante la actual legislatura local para responder dudas sobre el IV y último  informe de Gobierno y de encontrarse actos de corrupción o desvíos del recurso del pueblo, no se solapará a nadie, caiga quien caiga.  

En la primer día, se  escucharon a los titulares de las dependencias que tienen que ver con el rubro de productividad y empleo, son comparecencias muy respetuosas pero eso no impide que realicemos las interrogantes de temas que causan dudas e incluso, cada grupo parlamentario tiene derecho  a cuestionar los temas,  así lo informó la líder del Congreso local, Alba Cristal Espinoza.

Recalcó que a la bancada de MORENA le interesa conocer a profundidad en materia de economía, cuántos empleos se perdieron por la pandemia y qué se hizo para recuperar dichas  fuentes de trabajo.

Además cómo se manejaron los recursos derivados de los programas de apoyo a los sectores productivos para enfrentar la crisis de la pandemia.

“También el tema de salud en el sentido de cómo se realizó la cobertura emergente derivado de esta emergencia sanitaria del Covid-19”, dijo la presidenta del Poder Legislativo.

La líder del Congreso local advirtió que de encontrar temas de corrupción en algunos rubros, no les temblará la mano para denunciar y  pedir cárcel  a los culpables de desviar los dineros del pueblo.

“Todo lo que arroje de resultados, si en algún momento recae en alguna responsabilidad, claro que se tiene que señalar, es parte de nuestra responsabilidad”, subrayó.

Además, los integrantes de esta legislatura no tienen temor de algún linchamiento social por ser respetuosos a la hora de cuestionar a los funcionarios, ya que el pueblo no quiere peleas, busca resultados.

“Temor no, porque cuando tomamos protesta, mencionamos claramente que íbamos a ser representantes de los ciudadanos y es parte de la navaja de doble filo que a veces nos arroja estar al frente de la tribuna pero creo que mientras seamos respetuosos, no debe pasar más allá de ello”, indicó Alba Cristal Espinoza.

Finamente resaltó que a los diputados les espera una semana muy productiva porque además de las comparecencias, se trabaja en la distribución de las comisiones legislativas y en base a ello, generar los planes de trabajo para de inmediato comenzar a elaborar el tema presupuestal y la conformación del Consejo Ciudadano de La Yesca cuyos integrantes asumirán la función del Cabildo y alcalde hasta que se cuente con un presidente municipal Constitucional con el  voto del pueblo en una elección extraordinaria.