. Continuamente, tráiler de empresa cementera se pone a descargar parando el tráfico de esta muy transitada arteria principal de la ciudad, denuncian tepicenses

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Martes 08 de septiembre del 2021.- A esta redacción denunciaron automovilistas que todos los días transitan la avenida Insurgentes a la altura del Fraccionamiento Las Brisas, que muy continuamente por bastante tiempo, un tráiler obstruye el tráfico en esta importante avenida.

Denuncia que señalan, le han hecho llegar a través de escritos al Director de Seguridad y Vialidad del municipio de Tepic, Javier Macías Licea, pero este ha hecho caso omiso a las denuncias, tal pareciera que solapa los abusos de la empresa cementera “Construrama Ferrhefra”, que se pone a descargar los trailers obstruyendo la calle lateral y la arteria principal de la Insurgentes ya que estos quedan a atravesados pasando por encima del camellón tal como se visualiza en la fotografía que acompaña esta nota que hicieron llegar a la redacción los denunciantes.

Señalan que esta maniobra es riesgosa ya que los automóviles tienen que rodear con riesgo de chocar de frente con los autos que vienen en sentido contrario.

Puntualizan que todos tienen prisa en llegar a su destino por lo que les genera un grave retraso el esperar a que el tráiler descargue para poder cruzar la avenida Insurgentes.

Le hacen un llamado al actual alcalde municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, a la próxima alcaldesa, Geraldine Ponce y a quien será el nuevo Director de Seguridad y Vialidad del Municipio de Tepic, capitán Javier Casillas, para que “metan en cintura” al actual Director de Seguridad Pública, Javier Macías, que una vez que inicie la próxima administración será el Director de Vialidad de Tepic.

Y es que se les hace muy raro que a pesar de tantas denuncias y de lo grave de la situación no haya actuado.

Manifiestan que han buscado hablar directamente con Javier Macías Licea, pero éste no los recibe, todos los asuntos los deja en manos de su asistente sin que ella pueda resolver absolutamente nada.

Finalmente destacan, que es importante con este cambio de administración la nueva alcaldesa, Geraldine Ponce, cheque perfiles adecuados y que sobre todo tengan actitud positiva y capacidad resolutiva.