*Deberán funcionar a un 50 por ciento de su capacidad y cerrar a las 10 de la noche

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 08 de septiembre del 2021.- Antros, cantinas, bares,  billares y botaneros abren nuevamente sus puertas en Nayarit  a partir de hoy miércoles y  deberán funcionar  a un 50 por ciento de su capacidad, además de  cerrar a las 10 de la noche, anunció el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán.

Borrachitos, parranderos y amantes del “agua amarga” están de fiesta ante la reapertura de los giros negros para seguir adorando al Dios Baco.

La decisión fue tomada,  una vez que  Nayarit se ubica en color amarillo en el semáforo epidemiológico y  el pico de la tercera ola de Covid-19  entró a una meseta e incluso, comenzó a descender el número de contagios aunado a que  la ocupación hospitalaria también va a la baja.

Luego de permanecer cerrados por varias semanas, volverán a recibir a la clientela pero deberán seguir al pie de la letra, los protocolos de sanidad marcados por las autoridades. 

“Los llamados botaneros, similares, bares, estarán abierto al 50 por ciento. Toda, realmente toda la economía de Nayarit se va a reaperturar al 50 por ciento”, reiteró Antonio Serrano.

Si bien, el comité Covid tomó la decisión en la reunión de este martes, la medida entrará en vigor el miércoles 8 de septiembre para que cause efectos dicho acuerdo.

Aclaró el funcionario que el los restaurantes con venta de bebidas permanecerán con la misma disposición de funcionar a la mitad de su capacidad.

En otro tema, Serrano Guzmán  informó que tras una semana del regreso a clases presenciales, únicamente se registró un pequeño brote de covid en una plantel del municipio de Ahuacatlán.

Se trata de la Secundaria “Oliverio Vargas” donde dos hermanas, alumnas de dicho plantel resultaron positivas a covid-19, están en su casa, recuperándose satisfactoriamente.

Dicha escuela permanecerá cerrada y sin clases durante 14 días y todos los días es sanitizada para combatir cualquier rastro del virus.

Además, será este jueves cuando la mesa Covid ponga en análisis si los 4 municipios de Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas, pueden sumarse al resto del Estado para regresar a clases presenciales.