*Junto con su Director de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua González, el gobernador, Antonio Echevarría García, está inundando de taxis, combis y minubuses la ciudad, con concesiones entregadas a funcionarios, familiares, amigos y “amiguitas”

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 08 de septiembre del 2021.- Imparable “el año de Hidalgo” en la Secretaría de Movilidad, a once días de culminar el gobierno de Toño Echevarría, la repartidera de permisos nuevos de combis y camiones para los funcionarios y amigos de “jefe” está a la orden del día.

Choferes de la ruta Vista de la Cantera-Hospitales acusan al titular de la SEMOVI, Luis Alonso Tahuahua González, presuntamente,  de meter a “huevo” cinco unidades nuevas a esta ruta, de los cuales,  una de ellas con número económico 399, presuntamente, es de su propiedad.

Es precisamente,  el dirigente de Servicios Colectivos de Nayarit (SECONAY),  Guillermo Figueroa Millán, acusó públicamente al flamante Secretario de abusar de su puesto y provocar tremendo pleitazo entre los verdaderos choferes quienes trataron de impedir que las unidades de los funcionarios les ganen el mandado.

Luis Alonso Tahuahua González. Director de SEMOVI.

“Está metiendo unidades de él, permisos nuevos, que no se explican de dónde  salieron puesto que violó todas las formas. Y a parte, está empalmando unidades para meter su combi con número 399, no se vale que valiéndose de su puesto  esté haciendo esto”.

Esto provoca que las combis de la ruta Vista de Cantera-Hospitales Ruta 2  se empalmen en los horarios y es un relajo, todo por querer asegurar un espacio para sus combis.

Para “proteger” los intereses de los funcionarios y achichicles del gobierno que recibieron a modo de “premio” permisos del taxis, combis y camiones, conformaron una organización de transportistas mal llamada de independiente,  liderados por el propio Tahuahua.

300 familias afectadas por apertura de ruta Hospitales MEGANOTICIAS

“Ahí hay un grupito de más de 10  unidades que pertenecen a funcionarios del gobierno y él los dirige, indica qué hacer y eso nos afecta porque esta ruta es únicamente para 16 combis y el intenta meter muchas mas”, señaló el dirigente de las combis.

Al intentar buscar al titular de SEMOVI, no lo pudieron localizar por lo que le enviaron un mensaje a su celular donde le exigen que para las nuevas unidades porque no van a permitir que se metan a trabajar porque afecta la economía de los verdaderos trabajadore del transporte.