*Siguen dañados los dos pozos del Acuaférico Sur y ha sido difícil conseguir los materiales e insumos para su reparación

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 08 de septiembre del 2021.- Por problemas en dos pozos del Acuaférico Sur, continúa el desabasto de agua potable en varias colonias de Tepic, , mientras se resuelve el problema, se otorga el líquido de manera “tandeada” a las viviendas.

Personal del SIAPA, labora a marchas forzadas pero el problema se agudiza debido a los trámites burocráticos para la adquisición de materiales e insumos que permiten la reparación de los dañados pozos.

La Secretaria del Ayuntamiento capitalino, Beatriz Mitre, recordó que hace dos semanas comenzó el desabasto y se las han visto negras para resolver el problema que ya tiene avances pero, persiste el desabasto en 40 colonias.

“De los seis pozos del Acuaférico Sur, solamente se repararon cuatro y quedan dos todavía por reparar”.

Explicó Beatriz Mitre que con los pozos recién rehabilitados se administra de agua a todas las colonias que se surten de este Acuaférico, es decir, se les tandea, se les da de a “poquito” para que por lo menos, durante unas horas puedan almacenarla.

Sin embargo, la población que no tiene aljibe o tinacos es la que más tiene complicaciones para acumular el vital líquido que les llega a cuenta gotas. Será a través de las pipas del municipio como les doten de agua a este sector.

Por otro lado, la Secretaria del Ayuntamiento informó que al ubicarse el estado en color amarillo en el semáforo epidemiológico se reactivan las asambleas ejidales, principalmente aquellas donde se tienen que renovar las dirigencias.

Tal y como lo autorizó la mesa covid, también los giros negros abrirán sus puertas y ante ello, el Departamento de Fiscales del municipio reforzará sus operativos de supervisión y vigilancia a estos establecimientos a fin de verificar que cumplan con las medidas sanitarias, y respeten el horario de cierre establecido.