*Le brinda malos tratos a personal docente y administrativo de los CONALEP, viola sus derechos y rebaja su sueldo injustificadamente, además, pone en riesgo la salud de los alumnos al aceptar grupos de 75 personas, denuncia el diputado Zamora

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 09 de septiembre del 2021.- La directora del Conalep Nayarit, Livia Flores, mostró incompetencia en su comparecencia ante el Congreso del Estado al engancharse en un pleito estéril con el diputados en lugar de destacar los  logros de los últimos 4 años.

Días antes de comparecer ante la actual legislatura, el diputado, Luis Zamora dio a conocer en tribuna abusos, violación a los derechos de los trabajadores, retiro de prestaciones y malos tratos se viven en esta institución educativa.

Por lo que esta funcionaria llegó con la espada desenvainada y en lugar de informar las acciones en su área durante el gobierno de Toño Echevarría, se dedicó a defenderse como fiera de los señalamientos que los mismos trabajadores dieron a conocer públicamente.

Y es que son los mismos docentes y trabadores quienes denunciaron que existen adeudos de diversas prestaciones y durante los últimos cuatro años, ha existido una violación sistemática de su contrato colectivo de trabajo.

“Sí fue lamentable la participación de la Directora General del Conalep, creo que ella debió haber expuesto como todos los Secretarios, una radiografía del antes y el después, de los logros que haya tenido y no engancharse de los señalamientos que le hice del 1 de septiembre porque de ahí partió su intervención”, remarcó Luis Zamora.

Y es que le dolió que este diputado exhibiera una serie de denuncias emitidas por los propios trabajadores y docentes, principalmente el recorte del 50 por ciento al bono de asistencia y puntualidad donde la flamante directora afirmó que lo consideró “necesario”, sin tomar en cuenta que es un derecho ganado por los trabajadores.

“Esa prestación, tal vez para los legisladores es muy poco pero para alguien que está trabajando es muchísimo” y hay varios casos de este tipo, insistió el diputado.

Además, prácticamente se quedó callado ante el reclamo de que en este ciclo escolar, hay grupos en el Conalep con más de 75 alumnos, lo que ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes debido a la pandemia del Covi-19 y ha mostrado indiferencia para respetar el protocolo de sanidad en la institución.

Luis Zamora, indicó que no va a quitar el dedo del renglón hasta lograr que estos derechos ganados por los trabajadores sean respetados por el gobierno.