• El pasado 30 de junio, la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal INAFED, reconoció a Bahía de Baderas por las Buenas Prácticas Municipales 2021 en el rubro “Fortalecimiento de la capacidad financiera y reducción de la deuda”

Boletín. Bahía de Banderas. Jueves 09 de septiembre del 2021.- “Gracias a la confianza generada, los bahíabanderenses volvieron a pagar sus impuestos prediales, tuvimos recaudaciones históricas y se logró atraer más de 3,300 millones de dólares de inversión en más de 14 proyectos, generando la construcción de más de 5 mil cuartos de hotel y más de 100 mil empleos entre directos e indirectos. Bahía de Banderas, es ejemplo nacional de inversión a pesar de la pandemia. Resultados que fueron posible porque se recuperó la confianza en nuestro municipio, el cual vergonzosamente estuvo en buró de crédito por múltiples incumplimientos de pagos al SAT, al IMSS, la UAN, proveedores, laudos y el grave problema de la presidencia de cartón, que logramos resolver a favor de los bahíabanderenses”.

Así lo señaló el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, quien detalló que su administración tuvo reconocimientos nacionales e internacionales, como el otorgado el pasado 30 de junio, por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal INAFED, a las Buenas Prácticas Municipales 2021, en el rubro “Fortalecimiento de la capacidad financiera y reducción de la deuda​”, entregado al alcalde bahíabanderense.

“En el 2017, al inicio de nuestra administración, el municipio estaba en una grave crisis financiera con una deuda que ascendía a casi mil cien millones de pesos. Con una política de austeridad y cuidado del gasto público, logramos sanear las finanzas, pagando más del 60 por ciento de esa deuda, sentando las bases para que esa historia no se repita”, señaló Jaime Cuevas Tello.

“No vamos a heredar deuda de nuestra administración, ademas, con recursos de los tres ordenes de gobierno, invertimos más 900 millones de pesos en obra”, finalizó el alcalde bahíabanderense.

#BahiaSiempreAdelante