• En un balance de las seis jornadas, en hospitales y clínicas se han otorgado 619 consultas de especialidades y se han realizado 395 cirugías.
  • Las clínicas y hospitales sedes cumplen con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes ante la pandemia por COVID-19.

Boletín. Tepic, Nayarit, 10 de septiembre de 2021.- En seguimiento de las acciones de la Estrategia para la Recuperación de los Servicios diferidos por la pandemia de COVID-19 y los “150 días de recuperación de servicios de salud”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit llevó a cabo la Sexta Jornada en donde se otorgan consultas e intervenciones quirúrgicas en distintas especialidades.

El titular del IMSS en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres, reconoció la vocación de servicio de los profesionales de la salud, toda vez que, no obstante los riesgos de la emergencia sanitaria, participaron en esta estrategia personal HGZ No. 1 de Tepic y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 28, Hospital No. 10 de Santiago y Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 15 de Las Varas.

“En estas unidades médicas y hospitalarias se realizaron 395 cirugías en las especialidades de oftalmología, urología, traumatología, cirugía oncológica, cirugía general, beneficiando al mismo número de pacientes, y se otorgaron 619 consultas en distintas especialidades en un balance de las seis jornadas para la recuperación de servicios”, destacó el funcionario.

Aseguró que las unidades hospitalarias y de Medicina Familiar en donde se desarrollan estas labores de recuperación de servicios, cuentan con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal, y de esta forma prevenir riesgos de contagio por COVID-19.

Finalmente, el doctor Martínez Torres insistió en la recomendación de continuar con el uso correcto de cubrebocas durante la permanencia en las instalaciones médicas, tapando nariz y boca; lavado frecuente de manos con agua y jabón, o bien, uso de gel con base de alcohol al 70% y privilegiar la sana distancia de 1.5 metros entre personas.