*Atendiendo la recomendación del gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero, la líder del Congreso, Alba Cristal Espinoza, logró el concenso para que los 30 diputados se sumaran a este esfuerzo de honestidad y austeridad

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 10 de septiembre del 2021.- Se bajan el sueldo  los  diputados de la actual legislatura en un 25 por ciento, el dinero que se acumule por esta disminución se  destinará a obras que decida el Gobierno del Estado, así lo anunció la líder del Congreso local, Alba Cristal Espinoza.

“Aunado a la petición del gobernador electo pero sobre todo al clamor de la ciudadanía nayarita, anunciamos gratamente que por primera vez y desde hace muchísimos años, se va a generar una reducción al sueldo del legislador de esta legislatura”.

Con este anuncio, se cumple la promesa hecha durante la campaña electoral de los legisladores.

Tan sólo en los últimos tres meses del año, es decir, de septiembre a diciembre, 

generará un acumulado de 3 millones de pesos por la reducción del salario de los 30 legisladores de todos los partidos.

En un titánico consenso, los diputados de todos los colores y sabores acordaron esta “rebajita” al sueldo para ser congruentes con la realidad de las familias nayaritas porque no puede haber pueblo pobre y gobernantes ricos.

 “Una reducción importante para generar empatía, solidaridad y real congruencia con la vida social que tienen todos los nayaritas”.

Reiteró que el recorte al cheque de los diputados es del 25 por ciento y desde que ingresaron al mes de diciembre, se tendrá un ahorro de más de 3 millones de pesos, mismos que se van a destinar con transparencia a cubrir las necesidades del pueblo.

“Se generará en diciembre, un acuerdo en base a la comisión de gobierno para solicitarle de manera respetuosa al Ejecutivo que genere el empleo de ese ahorro, en donde más se requiere y necesite”, dijo la líder.

Aunque dejó en claro que los mismos diputados podrán hacer algunas propuestas de en qué se puede aplicar ese dinero generado por la disminución de su sueldo.

Finalmente, Alba Cristal Espinoza, resaltó el respaldo de todos los diputados ya que al ser una legislatura plural, es complicado generar un acuerdo por tantas ideologías, de ahí el reconocimiento que hizo a todos sus compañeras y compañeros de sumarse a este esfuerzo de honestidad y austeridad.