*Niños y jóvenes de todo Nayarit en clases presenciales; los municipios de Tepic, Xalisco, Compostela y Badeba se suman a los municipios que arrancaron el pasado mes de agosto

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Viernes 10 de septiembre del 2021.- Este jueves por la mañana el Consejo Covid, determinó el regreso a clases presenciales para el 17 del presente mes de Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas, los cuales habían sido descartados por presentar el mayor número de casos por Covid-19 , sin embargo Nayarit ha pasado a semáforo amarillo, por lo que se decidió que es seguro aperturar las escuelas.

Andrés Rodríguez Domínguez. Secretario de Educación.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Andrés Rodríguez Domínguez, quien explicó que solo se abrirán los planteles que se encuentren en óptimas condiciones. En el Estado en todos los niveles educativos se tienen alrededor de 3 mil instituciones de las que el 70 por ciento no tienen daños estructurales, y respecto al porcentaje restante se están haciendo las gestiones pertinentes, para que sean habilitadas.

El funcionario, aclaró que Educación Inicial y Preescolar no se encuentran contempladas en el retorno, puesto que el Comité en mención, solicitó detenerlas un poco más, para ver el comportamiento de la pandemia y con base a ello, se decidirá que procederá con este nivel.

Para concluir, añadió que en lis 16 municipios, están asistiendo a las clases, superior al 50 por ciento del alumnado, lo que considera que es muy bueno, porque el asistir sigue siendo voluntario. Agradeció por último a los maestros, quienes, aseguró, están comprometidos, ejemplo de ello, es que están trabajando bajo esta normalidad.