Por: Isaac Ortíz

Miguel Diaz-Canel Bermúdez presidente de Cuba informó. ABDALA: primera vacuna latinoamericana autorizada para uso de emergencia.

El 10 de julio del 2021. Con 92.28% de eficacia, en 3 dosis. Producida por BioCubaFarma. Soberana 02 y Soberana Plus ya se reconocen oficialmente como nuevas vacunas, el 20 de agosto del 2021. CubaCecmed ha dado la autorización para su uso de emergencia. Cuba tiene ahora 3 vacunas propias, gracias a su brillante y heroica comunidad científica. Con una eficacia de 91.2% contra la COVID-19. Las 2 Soberanas son pediatricas, es decir, especiales para niños y jóvenes. El Instituto Finlay de vacunas; que produjo Soberana 02 y Soberana Plus informó del cronograma para vacunación en Cuba: del 5 de septiembre al 5 de noviembre se inmunizará con Soberana 02 a los niños de 12 a 18 años.

Del 15 de septiembre al 15 de noviembre se inmunizará con Soberana 02, a los niños de 2 a 11 años. Del 3 de septiembre al 4 de octubre recibirán Abdala los estudiantes del 12 grado.
Cuba ya cuenta con una estrategia de vacunación contra COVID-19 en edades pediátricas.
Nuestros científicos recorren las escuelas convertidas en vacunatorios e intercambian con los niños y padres de familia. Hay de todo, explicaciones científicas, bromas, fotos. Es una fiesta para todos el inicio de la campaña en Cienfuegos.

CubaPorLaSalud. #ACubaPonleCorazon. #RompeElBloqueo.

El canciller Bruno Rodríguez informó que en Cuba se trabaja intensamente para que el 92.6% de la población en Cuba cuente en Noviembre próximo con las 3 dosis contra la COVID-19.
Esperamos que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, gestione ante el gobierno de cuba y traiga las vacunas pediatricas para que pronto puedan vacunarse a los niños de México.
¡Viva México! ¡Viva Cuba!