*Aprovechará la visita del Presidente a Nayarit para mostrarle punto por punto las fortalezas y debilidades que tiene el estado y pedirle su respaldo para despertar a Nayarit

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 11 de septiembre del 2021.- El gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero presentará un diagnóstico financiero y social de Nayarit  al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su gira de trabajo por la entidad este domingo.

Si bien, él está enterado de la situación de la entidad, se le mostrará punto por punto las fortalezas y debilidades para tener su respaldo y poder despertar a Nayarit.

Y es que en esta época de tránsito, la administración que Navarro Quintero encabezará a partir del 19 de septiembre,   afianzará la mejor utilización de los recursos públicos y se convocará a la iniciativa privada a que invierta en Nayarit para que genere fuentes de empleo dignos y bien remunerados.

“Respetamos los empleos que se generan en las cocinas, en la limpieza pero los nayaritas queremos oportunidades para nuestra gente de mejor rango. Hay gente que pudiera estar como administradores de grandes empresas”, subrayó el gobernador electo.

Ante el cuestionamiento de sí vendrá AMLO al relevo institucional, Navarro Quintero dijo que con antelación, lo invitó a su toma de protesta pero es entendible que no pueda acudir  ya que no ha asistido a ningún evento de esta envergadura  pero se hace presente a través de un representante.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de la República.

Y como el Presidente de México no ha acudido a ninguna toma de protesta de los gobernadores, Navarro Quintero aprovechará la visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador de este domingo para solicitarle que envíe como su representante a un funcionario que tenga que ver con el sector agropecuario. 

“Solicitaré por el perfil de gobierno que voy a tener –quisiera que vinieran todos los Secretarios- pero particularmente me interesaría, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural por lo que implica la pesca, ganadería y la agricultura, entre otros casos”.

Su compromiso es levantar el levantar el campo, que los pescadores tengan mucha producción y por ende, un mejor sustento para sus familias, mejores empleos, comercialización de los productor del sector agropecuario y para eso, se requiere del respaldo de la Federación.

“El domingo, aparte de invitarlo, que ya lo había hecho, habré de solicitarle esa situación muy especial”, recalcó el gobernador electo.

Finalmente, Navarro Quintero reconoció que hay una entrega-recepción muy civilizada pero las situaciones de fondo habremos de verlas, algunas de manera mancomunadas y algunas le tocará a su servidor con el equipo de trabajo.