*El alcalde municipal de Tepic señala que el presupuesto ajusta para de aquí a diciembre y también dejará el dinero para la construcción del nuevo Relleno Sanitario

*Destacó que entregará bases a nadie

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 14 de septiembre del 2021.- Dejará el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca el recurso suficiente para que la próxima administración inicie con el pie derecho a trabajar para resolver los problemas del municipio.

Este lunes, durante el evento de conmemoración a los Niños Héroes  realizado en la Plaza Principal de Tepic, el edil aprovechó para agradecer a todo su equipo de trabajo por el desempeño en cada una de las áreas pese a la difícil situación económica del municipio.

Castellón Fonseca, indicó que se hizo todo lo humanamente posible con los recursos que había dándole su lugar a los trabajadores que fueron su prioridad,  y en segundo lugar, la prestación de los servicios públicos.

Subrayó que dejará dinero en las arcas municipales y además, hay recursos pendientes por recibir de aquí a diciembre que es “una cantidad bastante importante” además, de dinero para construir el nuevo relleno sanitario.

 “Hay recursos para enfrentar  temas como si se incrementa o no la tasa de interés, se llaman recursos de cobertura y entonces, nosotros estamos dejando a la administración los recursos suficientes para que inicien su administración sin ningún problema”, insistió el aún presidente municipal.


Responsablemente, también dejará las renuncias del personal de confianza desde jefes de departamentos, directores y directores generales para que el nuevo equipo llegue a trabajar sin cargar con herencias de personal

“Habrá quien no quiera renunciar pero mi planteamiento, mi disposición es que todos entreguen su renuncia, todos entreguen su oficina el día 17 de septiembre”.

Como anteriormente lo dio a conocer, no dejará a ningún personal basificado “ni uno solo”, y es importante aclararlo porque luego surgen rumores y chismes que crean conflicto entre el personal de confianza de más de 20 años que si bien, se lo merecen, la ley no permite crear nuevas bases.


“Tenemos que ser responsables en el manejo de las finanzas públicas y sobre todo en el tema de servicios personales”.

Tepic, las ruinas que todos quieren gobernar: La Silla del XXI

Y es que mientras no exista un Fondo de Pensiones y Jubilaciones en el Ayuntamiento de Tepic, cada vez más, la presión de los servicios personales sobre las finanzas del municipio será más grande porque del recurso corriente se tiene que pagar la nómina del personal activo y de los jubilados.

Finalmente, Castellón Fonseca exhortó a la próxima administración municipal junto con el sindicato mayoritario a trabajar en un Fondo  de Pensiones totalmente “amarrado” para que nadie los manotee y se destine al pago de jubilados y pensionados, que cada vez, son más.