*”Enciende” e indigna a los nayaritas la promesa del Presidente, Andrés Manuel  López Obrador, de “premiar” al gobernador, Antonio Echevarría García, “por el trabajo tan bueno que ha realizado en Nayarit”

*Contrario a la opinión del Presidente, los nayaritas aseguran que es el gobernador más ratero, borracho, irresponsable y corrupto, que ha tenido Nayarit, incluso, peor que Roberto Sandoval

*Los nayaritas le piden al Presidente con todo respeto, que escuche la opinión del pueblo  para que no cometa el gravísimo error de incrustar en su gobierno de la 4T a un gobernante comprobadamente corrupto

Por: Serbio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Lunes 14 de septiembre del 2021.- Por primera vez una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nayarit dejó un mal sabor de boca, su visita a nuestro estado se iba desarrollando como de costumbre observando los protocolos propios de los gobernantes, incluso, con las frecuentes frases amables que el Presidente les dice a todos los gobernadores de los estados que visita, pero justo al finalizar su intervención el Presidente hizo el siguiente comentario, palabras más palabras menos:

“HA SIDO TAN BUENO EL TRABAJO DE TOÑO, QUE ESTOY PENSANDO EN INVITARLO PARA QUE NOS SIGA AYUDANDO EN EL GOBIERNO FEDERAL”.

ARDEN LAS REDES SOCIALES

 Ante tal comentario, las redes sociales de inmediato se “incendiaron” reprobando severamente el comentario del Presidente.

Los calificativos de desaprobación en todos los sectores sociales fueron sin duda fuertes en contra del mandatario, algunos otros dijeron que el Presidente estaba malinformado, otros más consideraron que el comentario del Presidente ofendió el sentir de la mayoría de los nayaritas, porque durante cuatro largos años el gobernador panista, Antonio Echevarría García ha agraviado al pueblo con su nefasto y corrupto gobierno.

AMLO invita al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, a colaborar en la  4T | El Economista

EL GOBIERNO DE TOÑO ECHEVARRÍA, EL PEOR QUE HA TENIDO NAYARIT

En efecto, el gobierno panista de Antonio Echevarría García, en la opinión de los nayaritas, está considerado como uno de los peores, el más ratero y corrupto, incluso, dicen, peor que el de Roberto Sandoval Castañeda.

Organizaciones campesinas, estudiantiles, grupos de comerciantes, burócratas, maestros, asociaciones de taxistas, constructores, medios de comunicación, familiares de mujeres desaparecidas, asociaciones civiles de organismos no gubernamentales, han marchado por las calles en protesta por el gobierno corrupto, represor y violador de los derechos humanos de Antonio Echevarría García, a quien de paso, lo han tratado de alcohólico irresponsable.

LOS AGRAVIOS A LOS NAYARITAS DEL GOBIERNO DE TOÑO

La lista de agravios que el gobierno de Toño ha infringido a los nayaritas es muy larga, durante cuatro largos años Toño le ha robado las becas y uniformes a más de 250 mil niños de educación básica, lo que sumado alcanza más de 400 millones de pesos.

No ha cumplido con el pago de sueldos y prestaciones a miles de burócratas, en especial a los del sector salud, así mismo lo acusan de haberse robado el fondo de pensiones.

Lo acusan también de saquear indiscriminadamente las arcas públicas con el fin de “engordar” y enriquecer las cuentas de las empresas del grupo “Álica” que son de su propiedad y de su familia.

Las empresas del gobernador y su familia han sido prácticamente los únicos proveedores del gobierno del estado, le surten de todo: Agua Ciel, automóviles, camionetas, patrullas, papelería, despensas, gasolina, banquetes, hotelería, medios de comunicación, etc. Etc.

Personal cercano a la Secretaría de Finanzas, pertenecientes al SUTSEM, han denunciado públicamente que el Secretario de Finanzas, Juan Luis Chumacero Díaz y sus allegados, se roban el 40% de los impuestos federales recaudados por el estado. Mencionan además que por ejemplo, los eventos charros organizados por el gobernador, son pagados con dinero del presupuesto público.

Las organizaciones de defensa de los derechos humanos lo acusan de agredir y asesinar a periodistas. También lo han denunciado ante la FGR y en la Corte Internacional de la Haya por delitos de lesa humanidad, tal es el caso de la organización civil Ukaniwame. Y es que a principio de su cuatrienio se desató una terrible matanza de decenas de mujeres jóvenes, así como desapariciones y a la fecha no se ha resuelto un solo caso, por lo que a Nayarit se le decretó “Alerta de Género” cuyos ordenamientos nunca los cumplieron el gobernador y su fiscal, esto, precisan los denunciantes, debido a que en la Fiscalía siguen incrustados altos funcionarios con fuertes nexos con el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el crimen organizado; en sus denuncias,  señalan al SubFiscal, Rodrigo Benítez, como uno de los principales implicados.

DENUNCIAS ANTE LA ONU

Las denuncias en contra del gobernador, su fiscal y altos funcionarios de la Fiscalía, han llegado también ante la ONU, la que ha pedido a la Fiscalía Estatal castigo para los responsables de las desapariciones forzadas, pero a la fecha, no ha habido ningún resultado.

¡SR. PRESIDENTE, ESCUCHE AL PUEBLO!: Nayaritas

“Sr. Presidente, como podrá darse cuenta, los nayaritas tenemos sólidas razones para no compartir la opinión que usted tiene del gobernador, Antonio Echevarría García, y lamentamos profundamente, que no tenga la información correcta respecto al desempeño del mandatario

Antonio Echevarría García, ya que es de los 5 gobernadores con el peor desempeño en el país y no ha comprobado los 4 mil millones de pesos, de acuerdo a lo manifestado por la Auditoría Superior de la Federación”.

LA BANDERA DE LA 4T ES LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

“Sr. Presidente, durante los últimos 3 años, usted ha repetido infinidad de veces que la bandera de la 4T es la lucha contra la corrupción, entonces, cómo se verá su gobierno ante los ojos de los nayaritas cuando constatemos que usted premió al gobernador más corrupto que ha tenido Nayarit, con todo respeto señor Presidente, ¿qué espera ganar usted y la 4T solapando y premiando a un gobernador borrachín, irresponsable y corrupto, y que tiene entre sus gobernados un 20 por ciento de aprobación?.

Sr. Presidente, usted siempre presume de ser un gobernante que sabe escuchar al pueblo, que el pueblo es el que manda, que él es su único amo, entonces, escuche la opinión que los nayaritas tienen de su gobernador, recuerde que de acuerdo a sus propias palabras, el pueblo es el único legal y moralmente calificado para opinar sobre el trabajo y el desempeño de su gobernador y aquí en este estado, todos los sectores sociales ya se han pronunciado en repetidas ocasiones a grito abierto frente a Palacio de Gobierno, que Antonio Echevarría García, es el gobernador más ratero, beodo, corrupto y violador de los derechos humanos que ha tenido Nayarit”.