EN DEFENSA  DE LA VIDA: NO MATARAS

POR ANTONIO SIMANCAS ROBLES

El pasado día primero de septiembre del presente año, la desprestigiada  Suprema Corte de nuestro país despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo, declarando en su fallo histórico, con júbilo y alegría que: “ES INCONSTITUCIONAL CRIMINALIZAR EL ABORTO POR PARTE DE MUJERES Y PERSONAS GESTANTES” (este último término  habría que definirlo técnica y jurídicamente).

Los ministros de la Corte en pleno, invalidaron por unanimidad La Legislación del Estado de Coahuila; que impone, o imponía de uno a tres años de cárcel “a la mujer que voluntariamente practique su aborto o a la persona que se hiciera abortar con el consentimiento”.

 El fallo de la Tremenda Corte, en principio sólo obliga a Coahuila a modificar su Código Penal al respecto, y por ahora no supone que el aborto va ser legal en todo México (dentro de los primeros tres meses de embarazo), ni que todos los estados estén automáticamente obligados por esta decisión  de la corte a cambiar sus legislaciones locales.

Sin embargo, este fallo, sienta un grave precedente judicial que podría ser el detonador para que se aplique en todos los estados, con el apoyo y promoción de algunos grupos minoritarios de mujeres activistas contra el principal derecho humano: LA VIDA.

Este inalienable derecho  ha sido proclamado por las religiones cristianas (incluyendo desde luego la católica) y por las normas  morales de cualquier persona que respete la vida humana y el mandamiento divino: NO MATARÁS.

Científica  y moralmente un bebé dentro del útero (vientre) de la madre, ES YA UN SER HUMANO COMPLETAMENTE FORMADO DESDE ANTES DE LOS 3 MESES.

Hay que destacar  que la Constitución del Estado de Sinaloa señalaba, hasta ahora, en una de las disposiciones que se reconoce el derecho a la vida “DESDE EL MOMENTO EN QUE UN INDIVIDUO ES CONCEBIDO”, la cual quedó así invalidada.

Los Ministros de la Corte, con entrañas, de Rey Herodes o genocidas se congratularon de esta aberrante decisión, tales como el autor de este proyecto de sentencia, Luis María Aguilar quien además se atreve a decir en el colmo de la estupidez: “HOY  SE DESTIERRA LA AMENAZA DE PRISIÓN Y EL ESTIGMA QUE PESA SOBRE LAS PERSONAS QUE DECIDEN LIBREMENTE INTERRUMPIR SU EMBARAZO”.

También vale la pena citar lo que dijo otro jurisconsulto sin calidad moral, el presidente  a la corte, Arturo Zaldívar: “CON ESTE FALLO SE INICIA UNA NUEVA  RUTA DE LIBERTAD, DE CLARIDAD, DE DIGNIDAD Y DE RESPETO A TODAS LAS PERSONAS GESTANTES SOBRE TODO LAS MUJERES”.

Este fulano considera que el aborto es sinónimo de dignidad y respeto.

También afirmó este tipo: “EL DÍA DE HOY ES UN PASO MÁS EN LA LUCHA HISTÓRICA POR SU IGUALDAD, POR SU DIGNIDAD Y POR EL PLENO EJERCICIO DE SUS DERECHOS”.

Así se las gastan  los Ministros de la Corte; ¡QUE VERGÜENZA DE ABOGADOS Y SERES HUMANOS!

Me atrevo a decir, QUE LA MAYORÍA DE LAS MUJERES MEXICANAS, EN PARTICULAR LAS QUE HAN TENIDO LA BENDICIÓN SE DER MADRES, NO PUEDEN ESTAR DE ACUERDO CON EL ASESINATO  DEL SER MÁS INDEFENSO DE LA CREACIÓN, EL BEBÉ NONATO.

PROPONGO QUE SE HAGA UNA VERDADERA CONSULTA ENTRE TODAS LAS MUJERES DE MÉXICO, NO SOLAMENTE LAS ACTIVISTAS  QUE PROMUEVEN ESTE GENOCIDIO, Y QUE QUIZÁS  NI HAN SIDO MADRES, PARA SABER EN REALIDAD QUE QUIEREN LAS MUJERES MEXICANAS, QUE DESDE SIEMPRE HAN SIDO, EN SU GRAN MAYORÍA, MADRES EJEMPLARES.

Hasta la fecha, solamente  4 entidades de las 32 del país permiten el aborto durante las 12 primeras semanas de gestación, sin importar las razones: Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.

Sólo es legal el aborto en todo México, cuando es producto de una violación, o si hay riesgo para la salud o la vida de una mujer.

Cabe mencionar  que desde 2007, que se aprobó la Ley que Legalizó este crimen en la Ciudad de México, hasta junio del presente año, se han practicado en esta ciudad 237,643 abortos, según datos de las autoridades de la Ciudad de México.

En América latina, los abortos son legales solo en Uruguay, Argentina, Cuba, Guyana, y algunas entidades de México.

¿QUÉ OPINAN LAS IGLESIAS CRISTIANAS? ¿SERÁ O NO UN GENOCIDIO?

¿HABREMOS PERDIDO EN MÉXICO LA CAPACIDAD DE ASOMBRO?

¿USTED QUE OPINA AMABLE LECTOR?

Sus críticas y comentarios al correo despachosimancas@hotmail.com Ver artículos anteriores en la página www.desimancas.com.mx