* El titular de la Secretaría de Turismo, Antonio Riojas Melendez, explicó que el mayor número de visitantes provienen de Estados Unidos y Canadá

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Miércoles 15 de septiembre del 2021.- Antes de la pandemia registraba Nayarit una afluencia turística extranjera del 27 por ciento, sin embargo el año pasado esta se vino abajo a raíz de las misma y descendió a 21, pero durante el presente se tiene entre un 25 y 26 por ciento, por lo tanto se está generando la recuperación.

El titular de la Secretaría de Turismo, Antonio Riojas Melendez, explicó que el mayor número de visitantes provienen de Estados Unidos y Canadá, los segundos, tardaron llegar debido a las restricciones, pero desde que se abrieron los vuelos entre ambas naciones el flujo de canadienses se está normalizando.

Respecto a los empleos, recordó que los perdidos fueron 17 mil, los cuales ya se han recuperado al 100 por ciento y ahora el objetivo es que sigan creciendo las fuentes laborales en esta zona costera, en donde el 6 por ciento de los espacios tienen que ver con el sector turístico.

El funcionario recordó que el aeropuerto internacional de Tepic “Amado Nervo”, comenzará su remodelación el siguiente mes, para lo cual se invertirán 141 millones de pesos y a la par se está buscando que se abra el vuelo internacional Tepic -Los Angeles con el objetivo de reactivar el turismo en Tepic.

Para concluir, Antonio Riojas Meléndez, agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, todo el apoyo que ha brindado a Nayarit en esta materia.