Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Miércoles 15 de septiembre del 2021.- El crecimiento que venía teniendo Nayarit en la recuperación de empleos y que se reflejaba en una economía mucho más estable se detuvo a causa del tercer rebrote de Covid-19, pese a ello el impacto fue menos que en las dos primeras.

Así lo aseguró el presidente en la Entidad de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Alejandro Valdés Menchaca, quien dijo que en julio se habían perdido 280 espacios, sin embargo el IMSS aún no ha compartido los datos de agosto, por lo tanto se desconoce si estos se recuperaron o más fuentes, fueron cerradas.

La recuperación de Nayarit, aceptó que ha sido rápida en comparación con los demás Estados, según los datos arrojados por dicha institución de Salud, dado que los 19 mil espacios que se perdieron en 2020, durante el presente año, hasta junio se habían repuesto.

Para concluir, Alejandro Valdés Menchaca, añadió que el haber sido incluidos en las reuniones de Covid ha sido de suma importancia para ellos, pues su voz ha sido escuchada lo que ha evitado que la economía se venga abajo, misma que se tiene que cuidar tanto como la salud de los nayaritas.