*Reculan transportistas: Se echan para atrás por miedo a que les quiten las concesiones

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 15 de septiembre del 2021.- Se rajan los transportistas locales, siempre no habrá incremento unilateral a la tarifa de camiones y combis en Nayarit anunciado para este 15 de septiembre, temen que Toño Echevarría García les retire sus concesiones en el último minuto de su nefasta administración.

El dirigente de Transpornay, Ezequiel Llamas Alvarado informó que los integrantes de este sector sostuvieron una reunión y acordaron “calmarse” en vista de que el gobierno actual ignoró su llamado para analizar un posible aumento.

“Nosotros no podemos  tomar la ley con nuestras propias manos. Entonces, decidimos en garantía al usuario de que no va a aumento al transporte unilateral, nos vamos a esperar para ver qué pasa”, afirmó. 

Anuncian posible aumento en la tarifa de transporte público en Tepic – XHKG  TV

Esperarán los tiempos para sostener un encuentro con el próximo gobierno del estado a fin de establecer una negociación primero para saber si piensan darle seguimiento a la nueva Ley de Movilidad que a decir de los transportistas no tiene validez ya que carece de reglamento, no hay comisión del transporte ni tiene nada. Y después para ver si hay posibilidades del alza.

“En apoyo al nuevo gobierno, vamos a esperar los tiempos y las formas para dialogar con ellos, platicar y ponernos de acuerdo en todas estas cosas, no nos conviene andar peleando ni medir fuerzas con nadie porque es contraproducente”, insistió Llamas Alvarado.

Gobierno del Estado de Nayarit

Hay confianza en que el nuevo gobierno cheque todo el relajo que dejó la Secretaria de Movilidad (SEMOVI)  para que de forma consensada con los transportista, se logre  el ajuste o el aumento a la tarifa de acuerdo a la inflación en Nayarit. 

Destacó la importancia de que las autoridades chequen la nueva Ley para que la “completen” a fin de que se deje por escrito las reglas para que cada año –según la inflación- el aumento se dé automáticamente.

“Pero en caso de que esa nueva Ley, no se modifique, o en pocas palabras, se puede impugnar o derogar, nosotros tenemos varios  artículos de esa Ley impugnados”.

Sin embargo, es mejor esperar, el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero será sensible, transparente y es mejor esperar a reunirse porque los transportistas no quieren meterse en problemas con ellos, ni con los usuarios.