Niños y Jóvenes de Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas seguirán con sus clases en línea, anuncian las autoridades educativas y los integrantes de la mesa COVID

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 15 de septiembre del 2021.- Se suspende el regreso a clases presenciales en Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas programado para este 17 de septiembre ante el contagio de coronavirus de 131 alumnos y 76 maestros de los municipios que ya habían vuelto a las aulas.

Dichos municipios continuarán con las clases a distancia hasta nuevo aviso.

La Mesa Covid determinó  este martes que no hay condiciones para garantizar la salud de los alumnos de educación básica de estos  4 municipios en caso de acudir a las aulas, confirmó el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano.

Antonio Serrano Guzmán. Secretario de Gobierno.

Sin embargo,  los estudiantes de Educación Básica de los municipios restantes, continuarán  con las clases presenciales o virtuales, según sea decisión de los padres de familia.

Quienes se contagiaron son precisamente alumnos y docentes que el pasado 31 de agosto iniciaron las clases presenciales pero es  decisión fue contraproducente dado a los contagios en el sector educativo.

 “Los 131 niños que están en la estadística de contagios fueron detectados en las escuelas por eso se registran contagios en el sector educativo en los 16 municipios que tenemos aperturados” dijo el Funcionario.

Mismas situación se replica con los 76 trabajadores de educación que resultaron positivos al impartir clases en los 16 municipios que sí volvieron a clases presenciales con antelación.

“Nosotros como consejo de salud y de contención al Covid, vemos los número y decimos, no es posible aperturar más porque se puede generar un nuevo rebrote”, insistió Antonio Serrano.

Y es que los 131 alumnos  y 76 maestros que resultaron con el virus, pertenecen a los 16 municipios que representan un 45 por ciento de la población.  El otro 55 por ciento se encuentran  los ciudadanos de  estos 4 municipios que no volverán a las aulas porque la situación sería más complicada.

Las autoridades educativas dan seguimiento a los casos positivos tanto de alumnos como maestros para que se recuperen en casa o de ser necesario, obtengan atención médica puntual.

Finalmente, sostuvo que la decisión del retorno corresponderá al próximo gobierno del Estado en base a la disminución de los casos positivos del virus.