Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Jueves 16 de septiembre del 2021.- La presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Citlali Hernández, arribará a la capital nayarita, para la toma de protesta de la alcalde de Tepic, Geraldine Ponce y el Gober electo, Miguel Angel Navarro Quintero.

El dirigente de este ente político, Daniel Carrillo Arce, señaló que también tendrá una reunión con la militancia del partido, en donde pretenden abordar el tema de la afiliación, para comenzar con estos trabajos que por ahora no tienen fecha de arranque.

Aunque Morena tiene un padrón de afiliación, comentó que en su mayoría no están dentro del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo tanto el objetivo es ingresarlos, para que estén dados de alta correctamente, labor para la cual se habrán de preparar para iniciar con estas labores en la Entidad.  

Llama Citlalli Hernández a legisladores, gobernadores y funcionarios a  donar 50 por ciento de sus sueldos para hacer frente al Covid-19 - Grupo  Parlamentario Morena - Senado de la República
Citlali Hernández. Líder nacional de Morena.

Otra de las cuestiones pendientes, recordó que es la consulta ciudadana que se quiere establecer para el siguiente año, sobre la revocación de mandato, a la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene la intención de sujetarse, dado que uno de los compromisos es que el pueblo decida si quiere o no que continúe al frente del país.

Para concluir, Daniel Carrillo Arce, aclaró que para esta actividad ya se están organizando como partido y el INE tendrá que hacer lo propio en este sentido.