Con llantas y palos bloquearon la carretera de Tampico, porque autoridades detuvieron el camión en el que viajaban

México; jueves 16 de septiembre del 2021/agencias.- Armados con palos y llantas, un grupo de migrantes de origen haitiano cerraron la carretera federal a Tampico, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, en protesta porque personal de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración intentaron detener su marcha hacia la frontera con los Estados Unidos.

Los manifestantes viajaban en un autobús de línea y denunciaron que las autoridades no tenían por qué detenerlos puesto que llevaban todos los papeles en regla.

En un reporte policial, se confirmó que el cierre ocurrió a las 20:00 horas del miércoles en la carretera federal Tampico-Ciudad Mante, a la altura del puente Las Piñas.

Los extranjeros explicaron que su itinerario era Tapachula, Chiapas – Altamira y finalmente Acuña, Coahuila para pedir a la embajada norteamericana el asilo por los problemas políticos y desastres naturales que estaban enfrentando en su país.

Las autoridades federales pararon el camión y comenzaron a bajar a niños y embarazadas por lo que todos se aglomeraron y procedieron a parar el tráfico al colocar llantas y palos.

Después de tres horas de tensión los migrantes reabrieron el camino para así continuar su marcha hacia el estado de Coahuila.