*Toño se irá del Gobierno dejando infinidad de deudas con los trabajadores

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Viernes 17 de septiembre del 2021.- Debido a que el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Jorge Esparza Vargas en 4 ocasiones se negó a emplazar a huelga a las instituciones en mención el Sindicato de Trabajadores y Académicos de las Universidades Tecnológicas de Nayarit (STAAUTN) ha establecido una nueva fecha para el estallamiento.

Así lo informó la dirigente de esta organización, Carmen Soledad Ibarra Castillón, quien explicó que será el 18 de octubre la fecha elegida para el emplazamiento, lo que significa que ya no le tocará resolver el asunto a la presente administración, sino a la siguiente de la que esperan que en verdad tome  su papel y tenga toda la disposición de escucharlos y resolver.

Lo que solicitan los trabajadores de estos planteles, dijo, es que se haga la revisión  integral del Contrato Colectivo que se venía realizando año con año, sin embargo la actividad que se detuvo a partir del  2020.

El Contrato Colectivo plantea, principalmente dos temas, el primero es revisión integral de condiciones de trabajo y el segundo, revisiones salariales, en este segundo punto, aclaró que incluso lejos de incrementarse sus percepciones se las disminuyeron, lo cual recordó que es violatoria de sus derechos.

Para concluir, Carmen Soledad Ibarra Castillón, acusó al gobierno en función de no estar pagando los salarios a tiempo, incluso las universidades han tenido que hacerlo con recurso propio y no del Gobierno, así como también se quejó de la falta de recategorizaciones, entre otros puntos.