* Se priorizará y difundirá la identidad pluricultural nayarita

Boletín

Tepic, Nayarit. 16 de septiembre de 2021. – A iniciativa de las diputadas María Belén Muñoz y Natalia Carrillo Reza se aprobó reformar la Ley de Imagen Institucional, lo que significa que las imágenes institucionales de los entes públicos y cualquier eslogan deberá priorizar y difundir la identidad pluricultural nayarita, combinando colores que permitan conocer la riqueza que hay en la entidad, reflejando los usos y costumbres de sus pueblos originarios.

En Nayarit se tiene la diversidad de las culturas, Cora, Huichol, Mexicanera y Tepehuana, al dar paso a una reforma de este tipo, se reafirma la inclusión de todos ellos y confirma que a partir del inicio de la administración de Miguel Ángel Navarro Quintero actual gobernador electo de Nayarit, habrá la apertura permanente a todos los grupos y opiniones que se presenten.

La aprobación de la reforma permitirá que en los eslogan se mezclen una mayor cantidad de colores proyectando la riqueza de  cultural y tradiciones que tiene la entidad.