*Denuncia la asociación Uka Niuwame que el gobernador Antonio Echevarría García, el fiscal Petronilo Díaz Ponce y el Secretario de Seguridad Pública, Benito Rodríguez, usaron el equipo PEGASUS de la SEGOB para “espiar” a las fuerzas federales

*Para quitarse la bronca, señala la asociación, ordenaron al diputado perredista, Luis Zamora, que “sembrara” el equipo de espionaje en las oficinas de “Uka Niuwame” para culpar a Mayela Ruiz Madrazo, en venganza por la Sentencia de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Por: Servio Tulio Berumen

Petronilo Diaz Ponce. Fiscal General del Estado.

Tepic, Nayarit.- Viernes 17 de septiembre del 2021.- A unas horas de entregar el poder del estado, le “tronó el cohete en las manos” al Gobernador, Toño Echevarría, al Fiscal, Petronilo Díaz Ponce Medrano y al Secretario de Seguridad Pública, Benito Rodríguez, tras descubrirse en una denuncia penal del 2019, que armaron presunta una “conspiración“ contra el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Asociación Civil “Uka Niuwame”.

En la denuncia que interpuso la representante legal y Presidenta de la Asociación Civil “Uka Niuwame”, Mayela Ruiz Madrazo, ante la Fiscalía del Estado, el 6 de agosto de 2019, se acusa al gobernador, Toño Echevarría; al Fiscal, Petronilo y al Secretario de Seguridad Pública, Benito Rodríguez, de haber orquestado una “conspiración”.

Benito Rodríguez. Secretario de Seguridad Pública.

Se señala, que estos tres siniestros personajes, utilizaron al exsubsecretario de Derechos Humanos del Gobierno del Estado y actual diputado del PAN, Luis Zamora, para “espiar” entre otros actores políticos y sociales, al Ejército Mexicano y a la Marina Armada de México.

Para tales fines, señala la denuncia, utilizaron ilegalmente un equipo de espionaje “Pegasus” que supuestamente estaba bajo resguardo de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), y que se sospecha era el mismo que compró el exgobernador, Roberto Sandoval, en el 2015.

Luis Zamora. Diputado.

De esta manera, agregan miembros de la asociación Uka Niuwame , tras haber espiado presuntamente durante dos años, del 2017 al 2019, al Ejército, a la Marina, a las ONGS, Colectivos y periodistas, habría que echarle la culpa a “alguien” para lavarse las manos.

Fue así, aseguran, que armaron una “conspiración” para culpar de estos aberrantes actos de espionaje a la Presidenta de la Asociación Civil “Uka Niuwame”, Mayela Ruiz Madrazo, quien en esos momentos ya había conseguido varias sentencias judiciales contra Toño y Petronilo, por Incumplimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Mayela Madrazo Pintado. Presidenta de la Asociación Civil “Uka Niuwame”

Para tales fines, insisten, Toño, Petronilo y Benito Rodríguez, mandaron al diputado panista, Luis Zamora y varios policías estatales para “sembrar” la evidencia, el equipo de espionaje “Pegasus”, en las oficinas de la Asociación Civil “Uka Niuwame”.

Los resultados de la Conspiración fueron un rotundo fracaso, citan, ya que “cacharon” con las manos en la masa, en plena FLAGRANCIA del delito, al diputado panista, Luis Zamora y a los policías enviados según su versión, por el Secretario de Seguridad Pública, Benito Rodríguez, quienes fueron fotografiados y grabados en el mismo momento en que llevaban a cabo el delito.

Aquí aparece, el diputado del PAN, Luis Zamora y el equipo de espionaje “pegasus” que supuestamente estaba bajo resguardo de la SEGOB, pero, “alguien” autorizó para que saliera del resguardo y fuera utilizado según la denuncia interpuesta por la asociación civil “Uka Niuwame”, ilegalmente para espiar al Ejército y a la Marina y cuyo aparato, señalan miembros de la asociación, trataron de “sembrárselo” en las oficinas de Mayela Ruiz Madrazo, para culparla de estos hechos.

Destacan las fuentes que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía del Estado, el 6 de agosto del 2019, pero, fue “desaparecida” minutos después por el Fiscal, Petronilo Díaz Ponce Medrano, quien nunca se dio cuenta que existían dos copias de la denuncia con el sello de recibido de la misma fiscalía, una de las copias se encuentra en poder del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y la otra en poder de la A.C. “Uka Niuwame”.

Esta es la denuncia interpuesta por la asociación civil “Uka Niuwame”.

Hoy, que estos hechos salen a la luz pública; el Gobernador, Toño Echevarría; el Fiscal del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, el Secretario de Seguridad Pública, Benito Rodríguez y el Diputado del PAN, Luis Zamora, podrían tener  que responder al Ejército Mexicano y a la Marina Armada de México, ¿Qué hicieron con toda la información del espionaje?.