Boletín. Tepic, Nayarit; 18 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana participa en el “Reto 100 días” realizado en el municipio de Bahía de Banderas, mismo que fue presidido por personal de CONJUSTICIA de USAID México.

En las acciones participaron la Fiscalía General del Estado, Defensoría de Oficio del Estado, Tribunal de Justicia, Asociaciones Civiles, personal de 911, USAID, INMUJERES, Medidas Cautelares, policía municipal y policía estatal, mismos que en conjunto combatieron los delitos de violencia familiar y robo.

Como resultado del Programa denominado Reto 100 días, se logró judicializar casi el doble de casos de violencia familiar, así como más del doble de casos de robo a casa habitación, negocio y transeúnte.

Estos logros fueron el resultados de las labores coordinadas entre las diferentes instituciones, así como la aplicación e acciones de inteligencia y formas innovadoras de trabajo, teniendo como fin tener una eficaz respuesta ante las denuncias y reportes ciudadanos.

Este programa ya se implementó para las ciudades de Tepic y Xalisco, con la metodología de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), donde igualmente se obtuvieron resultados positivos en lo que se refiere al combate de los delitos antes señalados, a pesar de haberse realizado en medio de la pandemia por el SARS-COV-2.