Es acusado de defraudación fiscal, pero llevará su proceso en libertad

México; domingo 19 de septiembre del 2021/agencias.- La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso al exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por el delito de defraudación fiscal en los años 2012, 2013 y 2014.

En un comunicado, la Fiscalía precisó que el exfuncionario podrá seguir el proceso en libertad, ya que el delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, aunque deberá presentarse cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares para firmar y garantizar su comparecencia en el proceso penal que se le inició.

Un juez determinó que la defensa no desvirtuó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, mismos que sustentaron la imputación realizada.

PAN abandona a Reynoso Femat

Esta es la segunda vez que el exmandatario es sometido a juicio, pues en 2019 fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión acusado de haber gastado 13.8 millones de pesos del erario para comprar un tomógrafo, operación que posteriormente se descubrió que fue un fraude.

Pese a la sentencia, se le concedió la sustitución de la pena de prisión por trabajo a favor de la comunidad.

El político del PAN, que gobernó Aguascalientes entre diciembre de 2004 y noviembre de 2010, ya había sido detenido en 2013 y 2014, pero en ambas ocasiones pagó fianza para enfrentar los procesos en libertad